Gigantes ganan tercero corrido del round robin

0
6

SAN PEDRO DE MACORIS.-Henry Urrutia disparó par de cuadrangulares, remolcó cinco carreras y encaminó así a los Gigantes del Cibao a una victoria, el miércoles por la noche, nueve carreras por una sobre las Estrellas Orientales, apoyados también en el efectivo pitcheo encabezado en su abridor Logan Ondrusek.

Con su triunfo en casa, el Julián Javier, los Gigantes avanzan con un camino perfecto en el todos contra todos al ganar por tercera vez en igual cantidad de presentaciones para así ser el único equipo sin conocer la derrota en esta semifinal.

Estos dos equipos se miden por segunda noche sucesiva este jueves, en el hogar de los petromacorisanos, el Estadio Tetelo Vargas.

El cubano Urrutia, responsable de cinco de las nueve vueltas cibaeñas, estuvo incontenible en tres de sus cuatro presentaciones al plato. Primero fue retirado en el primer episodio con rodado por primera base, luego disparó cuadrangular de dos carreras por el jardín central con el que anotó Hanser Alberto ante el abridor oriental, Edwin Uceta.

Remolcó a Melvin Mercedes en el cuarto con sencillo al prado derecho ante Dusten Knight (entró por Uceta) para su tercera vuelta empujada y coronó su actuación con su segundo jonrón de la noche, esta vez ante Edgar García, por el jardín de la derecha con el que remolcó a Mercedes para alcanzar sus cinco remolcadas.

Urrutia bateó de 4-3, anotó dos, José Sirí de 5-3, una impulsada y una anotada y Webster Rivas se fue de 4-2, por los francomacorisanos, campeones de la serie regular.

Los Gigantes marcaron una en el primero, dos en el tercero y en el cuarto, tres en el sexto y una en el séptimo, en un partido en el que conectaron 17 indiscutibles, ante unas Estrellas que consiguieron nueve inatrapables para solo una vuelta, la que marcaron en el séptimo, producto de un sencillo del Sandber Pimentel, que remolcó a Robinson Canó.

Solo en el quinto fue la única ocasión en que los cibaeños fueron retirados en orden sucesivo, luego se embasaron en las demás entradas. Los verdes fueron retirados en el segundo, cuarto y quinto acto.

Ondrusek (1-0) le dio el respiro monticular suficiente a los Gigantes al cubrir seis de tres hits, un boleto y siete ponches, enfrentando solo tres bateadores por encima del mínimo.

Jim Fuller, Josh Lueke y Anthony Carter completaron la labor monticular de Ondrusek, aunque Fuller fue quien permitió la única carrera oriental.

Edwin Uceta (0-1), que perdió el juego, resistió tan solo tres entradas y un tercio, en las que toleró ocho indiscutibles y cuatro carreras, todas limpias. Todo el relevo oriental, con sus cinco lanzadores, permitió al menos una carrera, excepto Román Méndez, quien laboró solo un tercio.