Gigantes se estrenan y les quintan invicto a las Águilas

0
7

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao quitaron el invicto a las campeonas Águilas Cibaeñas y ellos consiguieron su primer triunfo, en la quinta aparición en el torneo 2021-2022.

El derecho brasileño André Rienzo tiró cinco entradas de apenas un hit y con cuatro ponches y cuatro relevistas se completaron el trabajo amarrando a los bates amarillo a solo un incogible. Con el madero, Juan Francisco bateó jonrón de dos vueltas y Moisés Sierra también la sacó y produjo dos para el triunfo nordestano 4-1.

Los subcampeones Gigantes le ponen así número a la casa, con 1-4, mientras que las cuyayas llegan a la primera pausa con 4-1, líderes de la justa.

Reymin Guduán, Tyler Cyr, Ángel de Jesús y Anthony Carter tiraron una entrada, cada uno, para completar el trabajo neutralizante de los de Luis Urueta. Perdió Sammy Peralta (0-1).

Orlando Calixte disparó los dos hits de las Águilas.

Los dueños de casa se adelantaron en el primero con cuadrangular solitario de Moisés Sierra.

Las cuyayas igualaron en el cuarto a través de boleto a Leody Taveras, que avanzó a tercera por hit al izquierdo de Orlando Calixte y anotó con elevado por la misma zona de John Nogowski.

Los potros retomaron la ventaja en el quinto. Con dos outs, Hanser Alberto bateó doblete por el derecho ante Sammy Peralta, subió a lanzar José Cúas y Sierra lo recibió con hit remolcador.

Los anfitriones inflaron el marcador al cierre del octavo. Con un out, Alberto fue golpeado por José Adames, quien luego hizo un lanzamiento salvaje y el corredor se movió a la intermedia y entonces Juan Francisco fletó su primer vuelacerca de la campaña, uno que produjo dos vueltas.