Gigantes triunfan y le complican la clasificación a los Toros

0
8

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Tyler Alexander lanzó siete entradas completas en blanco y recibió el respaldo ofensivo en menos de cuatro entradas para que los Gigantes del Cibao derrotaran 6-1 la noche del jueves a los Toros del Este, tan solo para complicarle aún más sus esperanzas de clasificar en la pelota invernal dominicana.

Alexander, que ganó el partido, permitió cuatro hits y ponchó a seis en su labor de siete entradas, mientras su equipo anotaba sus seis carreras en las primeras cuatro entradas, tres de ellas en un cuarto episodio. El partido se disputó en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

La victoria pone a los Gigantes con 17-16 y los Toros con 13-20 cuando restan siete partidos para concluir la temporada regular. Los Gigantes llegaron al partido empatados en la tercera posición, en una enmarañada tabla clasificatoria, con los Tigres del Licey y los Leones del Escogido todos con 16-16.

La meta del conjunto romanense es alcanzar el cuarto lugar o cuando menos el quinto para si queda a un juego de la cuarta posición entonces jugarse su clasificación con el que posea la quinta plaza en un “miniplayoffs”.

Pedro Vásquez, quien perdió y Johan Quezada, quien lo relevó resistieron cada uno una entrada y dos tercios y recibieron las seis carreras marcadas por el equipo cibaeño, todas limpias.

Fue un mal paso para los Toros, que venían de ganar la noche anterior y uno bueno para los Gigantes, que perdieron en esa ocasión.

Hanser Alberto bateó de 4-3 y remolcó dos vueltas, Webster Rivas de 3-1 y también remolcó dos.

La primera Carrera de los Gigantes vino en el primero después de dos outs, con un sencillo productor de Moisés Sierra al prado izquierdo, que remolcó a Jordany Valdespín.

Otras dos llegaron en el segundo para los Gigantes gracias a tres dobles. Una de las carreras vino también después de dos outs, iniciando el ataque Richard Ureña con doble al central, anotó después de un out, producto de otro doble disparado por Webster Rivas al prado izquierdo.

Luego del segundo out, Hanser Alberto remolcó la segunda de la entrada con un doble al jardín izquierdo que llevó al plato a Rivas para poner el partido tres por cero. Fue todo para Pedro Vásquez, reemplazado por Johan Quezada, que retiró el último out.

Los Gigantes fabricaron tres más en el cuarto episodio, ayudados por un wild pitch de Quezada, que permitió el avance de Richard Ureña (abrió con sencillo al izquierdo) y otro de Diego Goris (sencillo a segunda). Rivas falló con rodado al shortstop y anotó Ureña.

Un triple de Jordany Valdespín al central, remolcó a Goris y fue todo para Quezada, reemplazado por Francisco Jiménez, saludado por sencillo productor de Alberto para que anotara Valdespín la tercera de la entrada y la sexta del juego para los Gigantes.

Los Gigantes anotaron su única carrera en el octavo por un elevado de sacrificio de Miguel Andújar, que trajo al plato a Juan Graterol.