Gigantes vencen a las Águilas en el inicio del todos contra todos

0
10

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Tyler Alexander lanzó cinco entradas y dos tercios de una carrera y los Gigantes del Cibao le dieron el apoyo ofensivo con tres rallies sucesivos para vencer 6-3 a las Águilas Cibaeñas en la primera fecha del todos contra todos (round robin) de la pelota invernal dominicana, después de la larga pausa navideña.

Hanser Alberto bateó de 5-4 y remolcó dos carreras y Juan Francisco disparó cuadrangular para comandar la ofensiva de los Gigantes, que contuvieron frenaron una embestida aguilucha en el noveno cuando anotaron dos carreras ante un inestable Jenrry Mejía.

Yunesky Maya, abridor de las Águilas, fue un rival de alta consideración como de costumbre y ante Alexander protagonizaron una blanqueada en el primer tercio del duelo, hasta que en la parte alta del cuarto episodio, las rapaces abrieron el marcador con la primera vuelta del juego.El partido lo ganó Ryan Kussmaul (1-0), quien resolvío solo con un tercio para llevarse el triunfo, salvó Tim Peterson quien rescató a Mejía y perdió Luis Castillo (0-1).

La primera carrera aguilucha vino después de dos outs. Un sencillo de Zoilo Almonte después del primer out. Alexander ponchó a Jimmy Paredes y Melky Cabrera siguió con sencillo al jardín izquierdo y Yairo Muñoz se fue con otra inatrapable por la misma zona que remolcó a Almonte desde la segunda.

Maya, que se quedó a un out de completar las cinco entradas, abrió el episodio retirando los primeros dos bateadores (Webster Rivas y Luis Marte, con rodados al shortstop), pero después vinieron tres sencillos consecutivos de Richard Ureña (al prado derecho), José Sirí (al central) y Hanser Alberto (por segunda base).

Ante esa situación el dirigente aguilucho Félix Fermín trajo a Luis Castillo en lugar de Maya para que resolviera el episodio con retirando a Marcell Ozuna con elevado al central.

Después de ese quinto acto, fueron los Gigantes los que irrumpieron con un ataque del sexto al séptimo episodio con dos carreras por entrada ante el relevo aguilucho que poco pudo hacer para mantener el juego cerrado.

La carrera del empate vino por un jonrón de Juan Francisco por el prado izquierdo ante Castillo, que retiró los siguientes dos gigantes, incluido Jordany Valdespín, quien entró a batear por Ronald Guzmán.

Rivas siguió con sencillo al prado derecho. Henry Urrutia, que entró a batear por Luis Marte, disparó sencillo al central, lo que provocó la salida de Castillo, reemplazado por Michael Ynoa, que permitió sencillo remolcador a Richard Ureña para darle la ventaja a los Gigantes.

En el séptimo llegaron dos más para los Gigantes, ahora ante Wendolyn Bautista, quien entró a lanzar por Ynoa. Le abrió con boleto a Sirí, quien anotó por doble de Alberto al prado izquierdo. Alberto se movió a tercera por “wild pitch” y anotó por elevado de sacrificio de Ozuna al jardín izquierdo para la cuarta carrera de los Gigantes.

En el octavo, los Gigantes fabricaron dos más, después de dos outs, ante el cubano Edgar Escobar. Doble de Ureña al central, otro batazo de igual dimensión de Sirí por la misma dirección, trajo la quinta para los Gigantes y Alberto remolcó su segunda carrera del partido con sencillo al derecho para que anotara Sirí, la sexta vuelta de los Gigantes.

Las Águilas intentaron regresar en el noveno ante Jenrry Mejía, quien comenzó inestable al abrir con boleto a Eric Filia, que se fue a segunda y tercera por «pased balls» corridos del receptor Rivas y luego anotó por «wild pitch».

Después dio boleto a Luis Valenzuela, que avanzó a segunda por sencillo de Ramón Torres, lo que provocó la salida de Mejía, sustituido por Peterson. Danny Santana falló con rodado por segunda y avanzaron los corredores, Juan Lagares falló con rodado por el short para remolcar a Valenzuela y Peterson resolvió el juego al dominar a Almonte con rodado al propio lanzador que lo retiró en primera para concluir el partido.