Grandes Ligas aprobó el bateador designado en la Liga Nacional

0
19

NUEVA YORK (AGENCIAS).- Desde el año 1973 se juega con el bateador designado en la Liga Americana, en Grandes Ligas, lo que le permite al dirigente descasar su lanzador y tener más ofensiva en el partido.

Pese a que la temporada 2022 del béisbol de los Estados Unidos, está amenazada por un paro patronal, su comisionado Rob Manfred, anunció este jueves, que los dueños de equipos aprobaron que esa figura sea universal, por lo que se extiende a la Liga Nacional, donde tuvo ocasión en la campaña 2020, como parte de los ajustes que se hicieron por el COVID-19.

Al propio tiempo Manfred indicó que el inicio de los entrenamientos de primavera no tiene fecha programada, por la situación de paro patronal. Señaló que su meta es lograr un acuerdo que permita que la temporada regular inicie como está programada el 31 de marzo.

Indicó que el bateador designado universal era una petición de los bateadores que fue acogida por los dueños de equipos.

Adelantó que MLB tiene la intención de presentar una nueva propuesta a la asociación de jugadores cuando reanuden las negociaciones el sábado. Será la quinta sesión sobre temas económicas desde que se declaró el paro el 2 de diciembre.