TORONTO (AP).-El dominicano Vladimir Guerrero Jr. consiguió su jonrón número 100 a los 23 años con los Azulejos de Toronto, que derrotaron el miércoles 5-1 a los Rays de Tampa Bay.

Toronto busca ganar una serie extraordinariamente larga de cinco partidos a un rival al que disputa una plaza de comodín en los playoffs.

En la actual serie, Toronto (81-62) suma tres victorias y un revés frente a los Rays (79-63), que se rezagaron un juego respecto de Seattle (80-62), previo al último duelo de la serie previsto para mañana.

Toronto, Tampa Bay y Seattle están en la pelea por un lugar del comodín en la Liga Americana con vistas a la postemporada ampliada. Baltimore (75-67) está cuatro juegos abajo de los Rays. Tres clubes avanzan como comodines.

Guerrero disparó su jonrón ante Drew Rasmussen en la primera entrada y llegó a 28 vuelacercas en la campaña.

A los 23 años y 182 días, el pelotero quisqueyano se convirtió en el jugador más joven de los Azulejos que alcanza la marca de los 100 jonrones que el puertorriqueña Carlos Delgado había logrado a los 26 años y 84 días.

Ross Stripling (8-4) permitió una carrera y tres imparables durante seis entradas un tercio, en las que ponchó a cuatro y otorgó una base por bolas. Logró su tercera victoria en cinco aperturas y ganó por primera vez en nueve actuaciones de su carrera contra los Rays.

Adam Cimber sustituyó a Stripling y toleró un sencillo cuando iba un out frente al dominicano Manuel Margot. Siguió el panameño Christian Bethancourt con un roletazo que podía terminar en doble matanza, pero el segunda base, el dominicano Santiago Espinal, se despistó en la cuenta de outs y lanzó la pelota hacia la primera base.

El mexicano Isaac Paredes recibió base por bolas pero Cimber forzó el out contra el bateador emergente, el mexicano Jonathan Aranda, que había pegado un roletazo.

El dominicano Yimi García concedió sencillos consecutivos al comenzar el octavo inning y después ponchó al cubano Randy Arozarena, al colombiano Harold Ramírez y al surcoreano Ji-man Choi.

Rasmussen (10-5) otorgó cuatro anotaciones y seis imparables, y puso fin a su racha invicta de seis aperturas que se remontaba al 2 de agosto contra los Azulejos.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, una anotada, dos producidas; Raimel Tapia de 4-1, una anotada, y Santiago Espinal de 3-3, una anotada, una impulsada.

Por los Rays, el venezolano Yandy Díaz de 3-1. El cubano y Randy Arozarena de 4-0. Los dominicanos Wander Franco de 4-1 y Manuel Margot de 4-2. El colombiano Harold Ramírez de 4-1, una anotada, una remolcada. El panameño Christian Bethancourt de 4-1. Los mexicanos Isaac Paredes de 3-1 y Jonathan Aranda de 2-0.