James Harden debuta con Philadelphia arrasando a los Timberwolves

0
33
MINNEAPOLIS, MN - FEBRUARY 25: James Harden #1 of the Philadelphia 76ers reacts to a play on the court against the Minnesota Timberwolves in the first quarter of the game at Target Center on February 25, 2022 in Minneapolis, Minnesota. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by David Berding/Getty Images)

FILADELFIA (NBAMANIACS.com).-La Barba ya brilla en Philadelphia. El espetado debut de James Harden con los 76ers no decepcionó y el MVP de 2018 protagonizó una fantástica actuación que sirvió para que los de Pensilvania pasasen por encima de Minnesota (133-102).

Fueron exactamente 27 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes con los que encandiló a los presentes en el Wells Fargo Center y sacó una sonrisa a Joel Embiid, quien entiende que ha encontrado a la pareja perfecta para hacer realidad el sueño del anillo. El camerunés se fue a los 34 puntos y 10 rebotes mientras disfrutaba de las ventajas de tener a Harden de su lado sobre el parqué.

«Es justo lo que esperaba. Nunca he estado en una posición tan abierta en toda mi vida. En serio, esa manera de pasar… es como si ni siquiera lo esperara y simplemente ya estuviera llegando», expresa el center.

Sin duda son la pareja de moda. Con ambos en pista los Sixers tuvieron un cómodo partido ante los Timberwolves, a quienes ganaban por nueve puntos al final del primer cuarto, por quince al descanso y finalmente por hasta 31… No siempre será así, pero Harden se muestra confiado en el nivel global del conjunto.

«No somos egoístas, simplemente queremos ganar. Tenemos muchachos, en toda la plantilla, que se sienten de esa manera sobre la cancha. Con esa mentalidad, grandes cosas sucederán en la mayoría de las ocasiones. Mi trabajo es entrar y sumar a cada individuo en este equipo», sentencia. He aquí su debut en imágenes.

Buen compañero

Las consecutivas salidas de James Harden de Houston y Brooklyn han creado cierta tendencia a marcarlo como mal compañero. Cuestionado por ello, el guard de los 76ers entiende que una cosa son las circunstancias que se den en determinados momentos y otro su comportamiento dentro del equipo, el cual cree que ha sido intachable allá dónde ha estado.

«No sé por qué se dice eso. Eso es para los medios. Los medios dicen eso. Siento que soy uno de los mejores compañeros de equipo que ha visto la NBA, dentro y fuera de la cancha. Solo porque sucedió la situación actual, lo que sea que haya ocurrido, simplemente ocurrió. No significa que sea un mal compañero de equipo. Yo, personalmente, siento que necesitaba hacer lo mejor para mi carrera, ayudarme a mí mismo y ser feliz. No seguiré con el tema de si soy un mal compañero de equipo o no».

Los Wolves, atascados

Minnesota está realizando un buena temporada, pero sin duda le falta regularidad. Anoche no pudieron competir por la victoria ante los Sixers y su entrenador, Chris Finch, señala que el gran problema estuvo en que fueron incapaces de encontrar el ritmo en ataque durante los 48 minutos.

«Lo más complicado esta noche, y puede que no aparezca en la hoja de estadísticas, fue que estuvimos buscando cómo llegar a canasta durante toda la noche. Nuestro ataque es sinceramente lo que más nos decepcionó», señala el head coach.

Respecto a las actuaciones individuales, D’Angelo Russell se fue hsta los 21 puntos mientras que Karl-Anthony Towns logró 25 puntos y 7 rebotes. Los Wolves se mantienen en la séptima plaza de la Conferencia Oeste con 32-29.