Jean Montero, sin ser drafteado, firmaría contrato con los Knicks

0
35
Nueva York.-Los Knicks de Nueva York y el guard agente libre no seleccionado en el draft de la NBA, el dominicano Jean Montero han llegado a un acuerdo sobre un contrato de «Exhibit 10», le dice una fuente a Jonathan Givony de ESPN.

Un acuerdo de «Exhibit 10» es un contrato de salario mínimo de un año que cuenta para el límite de roster de temporada baja de 20 jugadores de un equipo, pero no cuenta para el tope a menos que el jugador forma parte del roster de temporada regular.

Aunque no está garantizado, un jugador con un contrato de «Exhibit 10» puede ganar una bonificación de hasta 50,000 dólares si se le da de baja y luego se une al afiliado de la G League de su equipo.

Montero, que cumplirá 19 años en julio, comenzó su carrera profesional en el Gran Canaria de España y jugó en el nuevo programa Overtime Elite en 2021/22.
El escolta es considerado un anotador talentoso y también ha exhibido creatividad como pasador, según Givony, quien escribe en su informe que la defensa inconsistente del joven es una preocupación.