Joel Embiid, feliz por dejar atrás el ‘culebrón Simmons’

0
13

FILADELFIA (NBAMANIACS,com).-Al final ocurrió. Brooklyn y Philadelphia cerraron el intercambio entre James Harden y Ben Simmons. No fue sencillo –mover piezas de tal calibre nunca lo es–. Sin embargo, pasado el impacto inicial y sin conocer qué resultado tendrá, parece que tal movimiento ha levado la calma a ambos.

Joel Embiid, estrella de los 76ers e indudable candidato al premio de MVP, ha sido cuestionado tras la victoria ante Oklahoma City (100-97) por cómo se siente tras el traspaso. El center no puede esconder su felicidad por poder pasar página y centrarse únicamente en ganar partidos.

«Estoy feliz por no tener que responder más preguntas sobre este tema. Se trata de algo bueno, no solo para mí, sino para mis compañeros de equipo y toda la organización. Todo el año fue bastante molesto por esta situación, pero me alegro de que todos hayan podido seguir adelante. Les deseo a todos lo mejor en sus metas, yo estoy centrado en ganar partidos y conseguir un campeonato», expresa.

Embiid está jugando un excelente baloncesto esta temporada y entiende que ahora se abre una nueva posibilidad para ser campeón. Es un escenario positivo para él, pero no por ello deja de lamentar que su asociación con Ben Simmons no haya funcionado como se esperaba.

«Como siempre he dicho, es desafortunado cómo sucedió todo, ya que miras la historia y ves que no logramos ganar en los playoffs. Sin embargo, observas lo que ocurrió sobre la cancha y lo que hicimos durante la temporada regular, y fuimos dominantes. Es desafortunado que ganar no fuera el factor más importante. Es desafortunado que para él, tener su propio equipo y ser la estrella fuera una de sus prioridades. Pero siempre pensé que todo estaba bien, que encajaba bien. Desafortunadamente Ben no lo pensaba así. Pero todos seguimos adelante», sentencia.