Jorge Mateo pega vuelacercas en la victoria de los Orioles sobre Cardenales

0
21

San Luis (AP).- Rylan Bannon se convirtió apenas en el tercer pelotero de Baltimore desde 2000 en pegar un hit al primer lanzamiento que le hicieron en las mayores, y los Orioles superaron el jueves 3-2 a los Cardenales de San Luis.

El dominicano Jorge Mateo y Anthony Bemboom aportaron sendos vuelacercas a la victoria de Baltimore.

Bannon, antesalista de 26 años, fue convocado de la sucursal de la Triple A en Norfolk antes del encuentro y bateó un sencillo en un cambio de velocidad de Steven Matz (3-3), cuando había dos outs del segundo inning, un bateador después de que Mateo disparó un cuadrangular para dar la ventaja a los Orioles.

En total, Bannon bateó de 4-1 con un ponche y dos elevados. Los jugadores anteriores de los Orioles que habían conseguido un inatrapable al primer lanzamiento de su carrera fueron Rhyne Hughes, el 24 de abril de 2010 en Boston, y Willie Morales, el 9 de abril de 2000 frente a Detroit, de acuerdo con el Sports Elias Bureau.

Keegan Akin (1-0) el segundo de seis lanzadores de Baltimore, logró apenas su cuarto triunfo en 16 decisiones dentro de las mayores, al tolerar un hite en dos innings y dos tercios. Repartió cuatro ponches en un día en que los Orioles recurrieron exclusivamente a lanzadores que suelen desempeñarse como relevistas.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-0. El dominicano Mateo de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 1-0.