Kyrie Irving hace su debut con 22 puntos en Indiana

0
16
INDIANAPOLIS, INDIANA - JANUARY 05: Kyrie Irving #11of the Brooklyn Nets dribbles the ball during the game against the Indiana Pacers at Gainbridge Fieldhouse on January 05, 2022 in Indianapolis, Indiana. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Andy Lyons/Getty Images)

INDIANA (NBAMANIACS.com).-Kyrie Irving ya está de vuelta. Tras reincorporarse hace unos días a los entrenamientos de los Nets, el base ha debutado esta temporada en la visita de los suyos a Indiana, donde han sumado un nuevo triunfo al imponerse 121-129. El ex de los Celtics disputó un total de 32 minutos, en los que tuvo tiempo de sobra para, con los altibajos propios de quien lleva tanto tiempo al margen, mostrar destellos de su indudable calidad.

Fue al principio de choque cuando Kyrie presentó más problemas. A lo largo del primer cuarto, cometió varias pérdidas y no fue capaz de anotar ningún lanzamiento, pero el paso de los minutos le fue sentando bien a su baloncesto y sus virtudes comenzaron a aflorar. Ya con la llegada del segundo cuarto, las canastas empezaron a caer para el base, que incluso logró aparecer en el tramo final y sumar varios puntos importantes en los últimos minutos.

Irving terminó así con 22 tantos en su casillero, a los que sumó 4 asistencias, 3 rebotes y 3 robos que ayudaron a que su presencia en pista se saldase con un +16 para los suyos. El próximo encuentro que podrá disputar tendrá lugar el próximo lunes en Portland, en uno de los duelos aplazados que han sido reagendados. En él, podrá continuar adquiriendo rodaje para poder desplegar su mejor versión en el futuro inmediato.

Durant se adueña del partido

Pese a contar con su Big 3 por primera vez en la temporada, el triunfo no fue ni mucho menos sencillo para los Nets, que pasaron gran parte del choque por detrás en el marcador. La gran salida de los de Carlisle les colocó al frente desde muy temprano, algo que lograron de la mano de un Lance Stephenson de récord. El escolta volvió a jugar como local en Indiana por primera vez desde 2018, algo que pareció sentarle bien a su baloncesto, pues en sus 6 primeros minutos sobre el parqué logró anotar 20 puntos, convirtiéndose en el jugador de los Pacers que más ha anotado en un primer cuarto en toda la historia de la franquicia.

No obstante, el gran momento de los locales estuvo lejos de limitarse al primer cuarto, pues el cuadro de Indianápolis llegó a mandar por hasta 19 tantos en el tercero. Los Nets, sin embargo, despertaron a tiempo para evitar que esta ventaja fuera definitiva, y con una defensa más agresiva que les permitió cerrar su aro y empezar a anotar en transición lograron terminar el encuentro con un parcial de 20-35 en el último cuarto que les valió la victoria.

Kevin Durant, con 39 puntos y 62,5% de acierto en tiro, fue el gran responsable de sostener la ofensiva de los suyo en los malos momentos y de hacerla brillar en los mejores, emergiendo en el tramo final con varias canastas y acciones decisivas. El alero, que además capturó 8 rebotes y repartió 7 asistencias, volvió a ser el mejor de los neoyorquinos con una exhibición necesaria en una noche en la que otros hombres no destacaron tanto. James Harden, con 18 tantos, fue el tercero en anotación por detrás de KD e Irving, haciendo que ya en su primer partido juntos el Big 3 liderase por completo a los de Nash.

En los Pacers, Domantas Sabonis tomó el relevo de Stephenson, que se apagó tras su fulgurante inicio, con un triple-doble de 32 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. El lituano, que fue una pesadilla para la defensa interior de Brooklyn, anotó 10 de los 14 lanzamientos que intentó y logró forzar 13 viajes de la línea de personal, desde donde fue también enormemente efectivo (11/13). No obstante, ni su gran actuación ni los 30 tantos de Stephenson fueron suficientes para llevar al triunfo a unos Pacers plagados de bajas, que sin embargo ofrecieron mucha pelea en una noche en la que muchos focos estaban puestos en su pabellón.