L.J Figueroa debutó en la G-League y mostró condiciones de ser NBA

0
7

NUEVA YORK.-El debut del escolta dominicano L.J Figueroa con los Golden State Warriors en la G-League, cumplió las expectativas, demostrando capacidad y potencia dentro de la cancha, en ruta a subir a la NBA.

Su actuación fue bien ponderada en un partido ante los Capitanes de Ciudad México, un conjunto de mucho poder y que cuenta con grandes jugadores, jugando para los Warriors de Santa Cruz, un registro de 24 puntos y siete rebotes.

Su actuación no impidió la derrota de su equipo, 107-96. LJ Figueroa, de 23 años, apareció en 26 juegos (21 como titular) durante su temporada senior en la Universidad de Oregón en 2020-21, promediando 12.3 puntos, 6.1 rebotes y 1.58 robos.

Aparte de LJ Figueroa tener esos grandes números en la NCAA viene de ser campeón en la Liga Nacional de la República Dominicana con el equipo de los Leones de Santo Domingo donde fue uno de los mejores refuerzos de la temporada en general.

Ese desempeño definió el que los Warriors lo firmaran bajo contrato de campo de entrenamiento, en un movimiento que llevó al conjunto al límite de la lista de pretemporada de 20 jugadores.