La NBA investiga posibles negociaciones indebidas de 76ers

0
8
PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - APRIL 25: James Harden #1 of the Philadelphia 76ers look on in the third quarter against the Toronto Raptors during Game Five of the Eastern Conference First Round at Wells Fargo Center on April 25, 2022 in Philadelphia, Pennsylvania. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Tim Nwachukwu/Getty Images)

FILADELFIA (AP).-La NBA investiga a los 76ers de Filadelfia debido a sus posibles negociaciones indebidas para conservar a los agentes libres

James Harden, P.J. Tucker y Danuel House, dijo el viernes una persona enterada de la situación.

La fuente que solicitó el anonimato porque la investigación está en marcha dijo a The Associated Press que el club está cooperando en la pesquisa.

Harden firmó un contrato de poco más de 68 millones de dólares, de los que 33 millones corresponden a la campaña entrante y 35 millones con opción a la temporada 2023-2024.

Sin embargo, Harden ganará 14,5 millones menos esta próxima campaña respecto de su anterior acuerdo. Harden tenía 47,4 millones con opción para la campaña entrante pero renunció a esa paga y condición el mes pasado porque, dijo, deseaba dar a los 76ers flexibilidad para que reforzaran al plantel a fin de convertirlo en aspirante al título.

ESPN informó el viernes que hay interrogantes alrededor de Harden y el club respecto de un “acuerdo de buena fe para un futuro contrato”.

“Obtener menos dinero este año para que se contrate a los jugadores que se necesite para ayudarnos a ser contrincantes y ser el último equipo que quede en pie era muy muy importante para mí”, declaró Harden en una entrevista este mes con la AP.

“Quería mostrar a la organización, a los fanáticos de los Sixers y a todos los demás quién apoya lo que intentamos conseguir, lo que intento lograr a nivel individual, que esto es lo que soy”.

Tucker firmó un contrato de 30 millones de dólares por tres campañas y House uno de 8,4 millones por dos temporadas.

Los Sixers lograron contratar a Tucker con una excepción de medio nivel del tope mínimo salarial y a House con una excepción bianual porque Harden renunció a su opción.

Si Harden hubiera decidido quedarse con la opción antes de la fecha límite que tenía del 30 de junio, Filadelfia habría tenido mayores dificultades para encontrar alternativas financieras a fin de atraer a agentes libres.

La NBA endureció en 2019 las sanciones a los clubes implicados en negociaciones inapropiadas, debido a lo que despojó a los Bulls de Chicago de una selección en el draft por sus contactos con Lonzo Ball e hizo lo propio con el Heat de Miami por hacer tratos con Kyle Lowry durante el verano de 2021.