La pelota invernal arrancará el 15 de octubre; regresa calendario de 50 partidos

0
12

SANTO DOMINGO.-Vuelta a la normalidad, pero con un ingrediente que dejó la experiencia de jugar dos años bajo la sombra del Covid-19. El próximo torneo de béisbol otoño-invernal retoma el calendario de 50 partidos en la fase regular, mantiene la opción del play-in y se volverá a jugar desde mediados de octubre.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) dio a conocer este lunes el calendario oficial para el próximo campeonato 2022-2023 dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta, inmortal del deporte y referente de la comunicación deportiva en el país. Las últimas dos campañas se disputaron 30 y 40 partidos, respectivamente.

La contienda comenzará el sábado 15 de octubre con tres juegos. El Escogido hará de local ante el Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 2:30 p.m., luego las Estrellas Orientales se enfrentarán a los Toros del Este a las 7:00 p.m. en el estadio Francisco Micheli de La Romana, y la ceremonia inaugural tendrá lugar en el Julián Javier de San Francisco de Macorís cuando los campeones Gigantes del Cibao reciban a las Águilas Cibaeñas, a partir de las 8:00 p.m.

La serie regular culminaría el viernes 16 de diciembre y tendrá 10 días libres, incluido el día de Acción de Gracias, además de los días 3, 4 y 5 de diciembre, reservados para la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) para su actividad propia del Juego de Estrellas.

En cuanto a la postemporada, entre el 18 de diciembre y el 20 de enero, se agotarían los juegos del play-in y el mini-playoffs, en caso de ser necesario, y del Round Robin, etapa que empezaría el jueves 22 de diciembre. La Serie Final comenzaría el 18 de enero, culminando como fecha última posible el miércoles 25 del mismo mes.