Lagares decide con jonrón y las Águilas se imponen a los Gigantes

0
8

Ssntiago.-Las Águilas vuelven a volar, casi tan alto como para mirar a las nubes y mandan un mensaje de que pueden dar caza a cualquiera en la selva de la Lidom. Juan Lagares disparó un cuadrangular solitario al cierre del octavo episodio que rompió la igualdad y las cuyayas derrotaron 4-3 a los Gigantes en el Estadio Cibao.

El resultado mejoró la marca aguilucha a 5-7. Los Gigantes siguen de líder con 8-4.

Lagares se fue de 4-2 y los amarillos respondieron en el bateo situacional (de 5-2), además de contar con un relevo que detuvo en cuatro inofensivos hits a los bates duartianos. Eric Filia mantuvo el bate encendido y pegó tres imparables, con una remolcada en la segunda victoria aguilucha al hilo.

Ganó Michael Tonkin (1-0), perdió Huáscar Brazobán (0-1) y salvó Neftalí Feliz (4), quien llenó las bases en el noveno con un out, pero puso a batear a Marcell Ozuna para doble play y terminó el choque.

Henry Urrutia fue el mejor por la visita al irse de 4-3, con una remolcada.

Raúl Valdés abrió por los nordestanos y trabajó seis entradas de siete hits, dos carreras, una base y cuatro ponches. Félix Fermín envió al montículo a Marco Diplán, quien estuvo 4.1 innings de siete hits, tres vueltas y cuatro ponches.

Los potros se adelantaron en la primera entrada. Sencillos consecutivos de Isaac Rodríguez, Hanser Alberto y Henry Urrutia llenaron las bases sin out y Marcell Ozuna y Juan Francisco remolcaron una vuelta, cada uno, con elevados al jardín central para el 2-0.

Las cuyayas descontaron en el segundo. Orlando Calixte abrió con hit por el campo corto, avanzó al aprovechar lanzamiento descontrolado de Raúl Valdés, se movió a tercera con rodado a primera de Jimmy Paredes y anotó con elevado al izquierdo de Melky Cabrera.

Los amarillos tomaron el control del juego con dos vueltas en el tercero. Julio Rodríguez recibió base por bolas, Víctor Robles lo movió con toque, otro wild pitch de Valdés lo llevó a tercera y Eric Filia remolcó con imparable al derecho. Ramón Torres continuó el ataque con incogible al left y Juan Lagares bateó sencillo productor por segunda para poner el choque 3-2.

Pero la visita igualó en el quinto al combinar hits de Melky Mesa y Alberto con imparable productor de una de Urrutia.

Al cierre del octavo, con un out, en conteo de 3-2, Lagares empalmó su palo de cuatro bases entre los jardines central e izquierdo, ante los envíos de Brazobán.