Las Águilas ganan tercero en línea y se colocan en la segunda posición

0
2

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas fabricaron un rally de tres vueltas en el cierre del octavo episodio para sumar su tercera victoria consecutiva en un triunfo 5-2 sobre los Leones del Escogido en el Estadio Cibao.

Las Águilas, que ganaron 18-3 el sábado a los Gigantes del Cibao, se colocaron con marca de 10-9, mientras los Leones, que vienen de perder de las Estrellas ese mismo día, cayeron por segunda ocasión corrida.

El primer ataque aguilucho se produjo en el segundo capítulo, ante el abridor escarlata Ethan Small, quien lanzó su último partido de esta temporada. Los Leones respondieron con el empate en el quinto contra Yunesky Maya.

De ahí en adelante se produjo un duelo de pitcheo, hasta que el relevo escarlata se descalabró en el octavo episodio, el cual abrió Zoilo Almonte con un doble. El relevo de las Águilas tiró las últimas cuatro entradas en blanco con un lanzador por episodio, Julián Fernández, Luis Castillo, Wandy Peralta y Neftaly Féliz, quien cerró el partido para ser el quinto lanzador, después de que abrió Yunesky Maya. Todos los relevistas, excepto Féliz se enfrentaron al mínimo.

El partido lo ganó Wandy Peralta (2-0), salvó Féliz (3) y perdió José López (1-1).

En el octavo, se presentaron ocho bateadores aguiluchos, en un episodio que abrió Zoilo Almonte (sustituidio por Arismendy Alcántara), quien abrió con doble ante López, que luego dio boleto a Danny Santana, luego de un lanzamiento descontrolado con el que avanzó Alcántara a la tercera. Los Leones necesitaron del pitcheo de Elvis Peguero y Rhiner Cruz, quien sacó los últimos dos outs.

Las Águilas fueron las primeras en atacar con dos carreras en el segundo episodio, ayudados por una mala defensa y un picheo descontrolado de su abridor.

Después de dos outs, Ramón Torres conectó sencillo al central y Christopher Morel bateó sencillo por tercera y llegó a segunda por error en tiro del antesalista Joe Dunand. Un pitcheo que se quedó alto, pero con el que el receptor Brett Sullivan hizo contacto fue declarado “passed ball” y así anotó Torres. Leody Taveras siguió con un rodado por la inicial, donde el defensor Aderlin Rodríguez tiró a la inicial pensando que Small entraría a cubrir, lo que no hizo, fue declarado error y Morel anotó desde tercera.

El Escogido respondió con el empate en el quinto ante el abridor aguilucho, Yunesky Maya. Dunand abrió con triple y anotó después de un out con un triple de Michael Beltré, quien anotó tras un batazo de Francisco Urbáez, que se embasó por jugada de selección.