Las Águilas se refuerzan con Danry Vásquez, con un pasado polémico

0
97

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas se han reforzado para el round robin con el jardinero venezolano Danry Vásquez, un jugador que prometía tanto que los Astros desembolsaron por él un bono de US$1,2 millones en 2010 cuando tenía 16 años, pero que en 2016 protagonizó un episodio que desde entonces lo sacó del béisbol afiliado a la MLB.

Un capítulo de violencia machista que fue captado por una cámara de seguridad y salieron a la luz dos años más tarde (2018), pero Astros, adonde había llegado en 2013 como parte del cambio que llevó a Detroit al dominicano José Veras, lo apartaron tan pronto se produjo el incidente y, al parecer, dieron a conocer las razones al resto de los equipos.

Allí aparece Vásquez golpeando a puño limpio a su entonces pareja, Fabiana Pérez, con quien tenía una relación desde 2011. Las imágenes muestran a Vásquez bajando por unas escaleras en compañía de su novia, cuando de repente  golpea el rostro de su compañera con su mano izquierda, en una casa en Whataburger, Texas. El golpe hizo que la mujer perdiera el equilibrio y resbalara por las escaleras, por lo que Vásquez se inclina para ayudarle a ponerse de pie y posteriormente pegarle en varias ocasiones.

En ese entonces, el jardinero izquierdo jugaba en el Corpus Christi Hooks, de la Liga de Texas y fue declarado culpable por la agresión.

Traes darse a conocer lo sucedido, Vázquez fue arrestado por la Policía el 4 de agosto del mismo año por los cargos de violencia familiar y tuvo que pagar una fianza de 10 mil dólares para salir en libertad.

Desde entonces, Vásquez no ha vuelto a ser fichado por equipos en los Estados Unidos. Ha jugado entre México (en el verano) y Venezuela (en el invierno). En 2018 dio una entrevista a la cadena Univision donde dijo sentirse “avergonzado” por los hechos ocurridos en “un momento de ira”.

La pareja se separó y luego se hizo viral un vídeo de Vásquez pidiendo matrimonio a una novia mexicana.

Pérez informó en una entrevista de 2018 a Univision que la razón de la agresión se debió a celos del jugador. Expresó que había perdonado a Vásquez por sus agresiones, pero que se arrepiente por no haber impulsado acciones legales contra el pelotero.