Las Estrellas dejan en el terreno a las Águilas con jonrón de Sócrates Brito

0
16

SAN PEDRO DE MACORIS.-Las Estrellas Orientales frenaron su racha de tres derrotas con una victoria épica ante las Águilas Cibaeñas en el miércoles en el parque Tetelo Vargas.

Sócrates Brito coronó un gran partido al disparar un jonrón al cierre de la novena entrada que permitió al conjunto verde dejar en el terreno al amarillo con marcador 2-1.

Un resultado que mejora a 20-18 la marca de los dirigidos por Fernando Tatis padre y empata con las cuyayas en la segunda posición cuando a ambos equipos restan dos partidos para completar el calendario.

Las Estrellas se fueron de 10-0 con hombres en posición de anotar y las Águilas de 8-0. Los orientales dejaron ocho hombres en posición de anotar y los cibaeños siete. Un choque sin error, de siete hits locales contra seis visitantes y donde se utilizaron ocho lanzadores.

Andy Otero abrió por los dueños de casa y trabajó siete episodios de cuatro hits, una vuelta con nueve ponches. Joe Van Meter lo hizo por la visita con cinco entradas de solo dos hits, dos boletos y un ponche. La victoria fue para Ronel Blanco (4-0) y el revés para Michael Ynoa (0-1), que solo realizó dos pitcheos, el segundo donde Brito desapareció la pelota del parque.

Brito se fue de 4-2 y estuvo involucrado en las dos vueltas de los ganadores. Robinson Canó también ligó un par de incogibles en cuatro viajes a la goma. Por los derrotados, Ramón Torres se fue de 2-2, con un doblete.