LeBron a la historia, rebasa a Malone pero Lakers caen ante Wizards

0
41

LeBron James rebasó a Karl Malone en el segundo sitio de la lista de los mayores anotadores en la historia de la NBA. Ahora, sólo lo supera Kareem Abdul-Jabbar.

Los Ángeles sufrió una nueva derrota el sábado, por 127-119 ante los Wizards de Washington, quienes remontaron un déficit de 16 puntos.

James no pudo apreciar debidamente su hito, tras la derrota.

«Evidentemente, habrá un día en que podré mirar atrás hacia este momento. Pero por ahora, no puedo separar de esto la sensación que tengo», explicó. «Tuvimos una gran oportunidad de tomar algo de ritmo en la campaña».

James sumó 38 unidades, mientras que Russell Westbrook agregó 22 en su regreso a Washington. Sin embargo, una alineación sin tanta estatura no pudo frenar a Kristaps Porzingis.

El letón de siete pies y tres pulgadas (2,20 metros) anotó 27 puntos, incluidos 16 en el último periodo.

Porzingis atinó un triple con 38 segundos por jugar, para colocar a los Wizards arriba por seis tantos. James no pudo responder en el otro extremo de la cancha.

Washington superó a los Lakers por 34 puntos contra 20 en el último cuarto.

Ahora, James está sólo debajo de los 38.387 puntos de Abdul-Jabbar, el máximo anotador en la historia. Llegó al encuentro 19 puntos debajo de Malone, quien acumuló 36.928.

El récord parece al alcance de James, si es que se mantiene saludable.

«No me permito pensar en eso. Siempre he jugado este deporte así, durante años, y estas cosas simplemente han ido ocurriendo de manera orgánica, al jugar de la forma correcta», comentó James. «Espero lograr eso en algún momento de mi carrera, pero no pensaré mucho en ello».

Luego de conseguir seis tantos en el primer periodo, el astro brilló en el segundo, con un desempeño que incluyó una volcada y tres triples.

El último de esos encestes de tres puntos le permitió alcanzar a Malone. Lo rebasó con 5:20 minutos restantes en el tercer periodo, mediante una bandeja.