Leones del Escogido blanquean a las Estrellas Orientales

0
18

SANTO DOMINGO.-La artillería escarlata descargó 13 imparables en el Quisqueya y un comité de seis lanzadores mantuvo congelada la ofensiva de las Estrellas para el triunfo del Escogido 4-0 que lo deja solo en la segunda posición del torneo otoño-invernal.

Francisco Urbáez se fue de 4-4 y Aderlin Rodríguez jonroneó, mientras que Albert Pujols y Joe Dunand remolcaron para encabezar el ataque rojo. Desde el montículo, Cristopher Molina y cinco relevistas se combinaron para dejar en solo cinco imparables a los verdes.

Molina solo estuvo 3,2 entradas, pero luego pasaron José López (el ganador), Elvis Peguero, Steven Wilson, Gerson Bautista y José Rafael “Jumbo” Díaz. Perdió Matt Pobereyko.

El Escogido, que el viernes recibió la visita de Franmil Reyes y anunció que se integraría el 16 del corriente mes, mejoró su marca a 5-3 en lo que fuera su segunda victoria al hilo. Las Estrellas, que entraron al encuentro con solo 21 vueltas anotadas en ocho encuentros, cayeron a 4-4 en el standing.

Los rojos abrieron el marcador en el cuarto. Aderlin Rodríguez se ponchó ante Pobereyko y Gabriel Guerrero entregó el segundo out con rodado por segunda. Pero Jimmy Paredes disparó doblete al jardín derecho y anotó con sencillo de Dunand.

Los escarlatas aumentaron la ventaja en el quinto. Luis Liberato sacó rodado por tercera que Elehuris Montero lanzó mal y el corredor llegó a salvo. Luego, Franciso Urbáez pegó hit por la inicial que colocó hombres en las esquinas, Brett Sullivan falló con rodado por primera y Albert Pujols pegó hit por el campo corto que llevó la segunda vuelta felina.

En el octavo, los anfitriones holgaron la diferencia. Rodríguez recibió al lanzador Phillips Valdez con cuadrangular por el izquierdo, Guerrero y Paredes dispararon de hits por el central, luego Dunand se ponchó, pero Erik González consiguió imparable productor al derecho para el 4-0.

Sandberg Pimentel disparó dos hits por los paquidermos, incluyendo un doble, para ser el mejor a la ofensiva.