Leones e Indios van por la corona este viernes en SFM

0
4

SANTO DOMINGO.- Para los Leones de Santo Domingo y los Indios de San Francisco de Macorís no hay mañana. La gran final 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se decidirá este viernes desde las 8:00 de la noche en el pabellón Mario Ortega de la ciudad de El Jaya.

De ganar el séptimo partido, los rojos se coronarán por segunda temporada consecutiva y por cuarta vez en el circuito de primera división, mientras que los francomacorisanos con un triunfo pondrán su nombre por tercera ocasión en el trofeo más anhelado.

“Arrancar con fuerza será la clave y jugar como lo hicimos en el partido anterior, con intensidad e inteligencia”, dijo Juan Guerrero, delantero de poder de los felinos.

En el sexto encuentro celebrado este miércoles en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, los Leones se impusieron 92-78, dominando con facilidad de principio a fin.

“Ellos salieron con muchas más garras y quisieron más las cosas. Nosotros haremos ajustes y seguiremos trabajando duro. La mentalidad en este juego es importante, saber que el que viene ahora es el que cuenta. Tenemos que volver a la defensa agresiva”, indicó Richard Ortega, dirigente de los Indios.

Parte del empuje de los Leones en el duelo anterior fue una mayor incidencia de su importado New Williams, quien anotó 22 puntos tras marcar apenas 7 en el quinto choque de la serie.

“La diferencia es que esta vez fui mucho más agresivo. Fue algo que me propuse. La mentalidad para el que viene debe ser la misma, me voy a mantener atacando hasta que alguien pueda detenerme y también voy a buscar a los compañeros que estén abiertos”, dijo el base.

En los últimos dos partidos, incluyendo el ganado 93-64 por los Indios el pasado domingo, Ortega ha salido con un quinteto de jugadores nativos, dejando en la segunda unidad a los refuerzos Pe’Shon Howard y Devon Scott.

Al preguntársele a Ortega sobre si se mantendrá esa estrategia, el técnico respondió que la decisión de realizar cambios o de mantener el quinteto inicial será tomada este mismo viernes.