Licey empata con Gigantes en la tercera posición del campeonato

0
8

SANTO DOMINGO.-Los Tigres del Licey ampliaron su buen momento en la temporada al extender su racha ganadora a cuatro y empatar en el tercer lugar del campeonato de béisbol otoño-invernal con los Gigantes del Cibao a quienes vencieron la noche de este miércoles 5-2 en el Estadio Quisqueya.

El momento mágico del Licey les permitió colocar su en récord en .500 (14-14) por primera vez, después de tener un 8-8 en sus primeros 16 encuentros. Los Gigantes cayeron por cuarta ocasión consecutiva.

Albert Abreu (2-2), que ganó el partido, le dio cinco entradas de calidad a los Tigres, al permitir una carrera y cinco indiscutibles y el relevo permitió otra vuelta más a unos Gigantes que se vieron más arriba en la tabla. Logan Ondrusek (0-1) resistió por cuatro entradas y dos tercios en las que permitió tres carreras para cargar con la derrota. Jairo Asencio tiró un noveno de un hit para sumar su noveno salvamento.

Los Tigres, que se vieron en el sótano durante una parte de la temporada han hilado cuatro triunfos y están a tres juegos de la primera posición que ocupan las Estrellas Orientales (17-11), quienes cayeron esta noche ante las Águilas Cibaeñas 4-3, en Santiago de los Caballeros.

El Licey marcó en el primer episodio, cuando luego de llenar las bases, Anderson Tejeda disparó elevado de sacrificio con el que anotó Sergio Alcántara.

Los Gigantes empataron con un jonrón solitario de Marcell Ozuna contra Albert Abreu en el cuarto.

Los Tigres fabricaron dos más en el quinto, después de dos outs contra Logan Ondrusek. Sergio Alcántara disparó un doble al prado derecho y remolcó a Luis Barrera (embasado por boleto), desde la inicial y en la acción Alcántara se coló en tercera. Carlos Pimentel entró a lanzar por Ondrusek y lanzó un “wild pitch”, que permitió anotar a Alcántara la tercera carrera azul.

En el séptimo, Yermín Mercedes (base por bolas), David Thompson entró a correr por él y Arístides Aquino, quien bateó por Barrera, conectó sencillo al central, que dejó hombres en segunda y primera Emilio Bonifacio se sacrifica por la vía 24 y avanzan los corredores. Después de ser retirado Alcántara, Chris Owings disparó sencillo al central y remolcó a Aquino y Thompson para ampliar la ventaja azul 5-2.