Licey vence a las Estrellas en 11 entradas y empata en el segundo lugar

0
6

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Licey necesitó de casi seis horas y 11 entradas para concretizar en el Estadio Tetelo Vargas un triunfo que parecía fácil en la primera entrada. Los Tigres se impusieron 9-6 ante las Estrellas y así empataron en el segundo lugar, ahora con un partido de ventaja sobre el Escogido.

Con el partido igualado a seis en la entrada once, Delino DeShields Jr., bateó un doblete que remolcó dos vueltas y así se materializó el segundo triunfo en fila para los dirigidos por José Offerman. Michael de la Cruz y Emilio Bonifacio se habían embasado por boletos antes del palo del estadounidense, quien luego se estafó la antesala y anotó la novena vuelta con elevado al derecho de Sergio Alcántara, ante Darien Núñez (0-1), que resultó el perdedor del choque.

Nomar Mazara jonroneó por segunda noche en fila y remolcó dos vueltas; Alcántara disparó tres imparables, al igual que Roldani Baldwin para encabezar el ataque azul, que descargó 14 imparables sobre el terreno del Tetelo Vargas.

Ganó Jonathan Aro (2-1) y salvó Jairo Asencio (11). El partido tuvo una duración de cinco horas y 42 minutos y concluyó a la una y 15 de la madrugada del viernes.

Las Estrellas cayeron por tercer partido en fila y vieron cómo las Águilas las han alcanzado en la primera posición con 18-15. El Licey macha segundo igualado con los Gigantes, con 17-16.

Jeremy Peña fue el mejor con el madero al irse de 6-2, con tres vueltas producidas. Sandber Pimentel se fue de 6-3, con una remolcada.

Los azules tomaron la delantera en la primera entrada. Sergio Alcántara bateó hit al jardín derecho y anotó con cuadrangular por esa misma vía de Mazara.

En el tercero, los añiles aumentaron con los mismos protagonistas. Alcántara disparó su segundo imparable, Chris Owings despachó sencillo al izquierdo y Mazara sacó rodado por el campo corto, se produjo el force en la intermedia pero Gustavo Núñez lanzó mal a la inicial y anotó la tercera vuelta felina.

Los verdes igualaron las acciones al cierre del tercero. Sencillos seguidos de Meibrys Viloria y Núñez colocó hombres en las esquinas y Jeremy Peña despachó un doblete productor de dos, luego avanzó al aprovechar un lanzamiento descontrolado de Ervin Santana y anotó cuando Junior Lake se ponchó, pero hubo otro wild pitch de Santana.

Los locales tomaron la ventaja en el quinto al combinar doble al left de Lake con sencillo al derecho de Sandber Pimentel.

Sin embargo, el Licey recuperó la delantera en la apertura del sexto. Con un out y ante Jake Dahlberg, Roldani Baldwin disparó doblete al izquierdo, subió al montículo Ramón Santos que fue recibido con hit al right productor de Emilio Bonifacio, DeShields movió al corredor que toque de sacrificio, Alcántara pegó imparable remolcador de la ventaja y Owings logró inatrapable al izquierdo que provocó la llegada al montículo de Warner Madrigal. Rosell Herrera lo recibió con sencillo que llevó al plato a Alcántara para colocar el juego 6-4.

Pero los de Fernando Tatis no bajaron los brazos e igualaron el choque al cierre del sexto. Viloria negocio boleto con Jean Carlos Mejía, subió a lanzar Dany Jiménez, Núñez se sacrificó con toque para mover al corredor, Sócrates Brito se ponchó, pero Peña despachó sencillo remolcador, luego se robó la intermedia y anotó con hit al derecho de Lake y el encuentro se puso 6-6.