Licey y Estrellas Orientales intercambian jugadores

0
28

Santo Domingo.-Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales anunciaron este lunes una transacción en la que intercambiaron al receptor ambidiestro de Grandes Ligas Francisco Mejía, que llega al conjunto de la capital a cambio del infielder Erick Mejía.

La transacción fue aprobada por el presidente de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana, licenciado Vitelio Mejía.

«Con la llegada de Francisco reforzamos la posición, agregando un tercer receptor nativo que a su vez fortalece nuestra ofensiva»Audo Vicente,Gerente general de los Tigres del Licey

“ Mejía, nativo de Baní, 5’8” y 188 libras, jugó con las Estrellas en cinco temporadas, en las cuales participó en 53 partidos, con promedio de de bateo de .205, con un jonrón y 17 carreras empujadas.

La temporada pasada vio acción en cuatro partidos con las Estrellas. En la actualidad milita con los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas, donde batea para promedio de .355 en diez partidos, donde ha disparado 11 indiscutibles, dos dobles, dos cuadrangulares, y ha remolcado diez carreras.

Por su parte, Erick Mejía, de 27 años, es un versátil jugador del cuadro que ha estado con el uniforme del Licey durante cuatro temporadas desde que fue adquirido proveniente de las Águilas Cibaeñas.

El nativo de Santo Domingo, ha visto acción en tres playoffs (Round Robin). En 28 partidos de postemporada, todos con Licey, tiene promedio de bateo de .254, con tres cuadrangulares y 14 carreras empujadas.

«Con Erick Mejía obtenemos versatilidad, disponibilidad y habilidad para jugar posiciones muy importantes, en el medio del terreno, como son el jardín central y el campo corto»Félix PegueroGerente general de las Estrellas Orientales“