Los Bucks vienen desde atrás y se imponen a los Celtics

0
30

MILWAUKEE (AP) — Giannis Antetokounmpo regresó tras permanecer bajo los protocolos de salubridad de la NBA y anotó 36 puntos el sábado, pero Wesley Matthews se robó los reflectores con un triple a 30,3 segundos del final y los Bucks de Milwaukee tomaron así su primera ventaja para superar 117-113 a los Celtics de Boston.

En su primer aparición desde el 12 de diciembre, Antetokounmpo disputó 30 minutos y conectó 13 de 23 tiros de campo, incluyendo 10 de 15 tiros libres. Otro regalo para Milwaukee fue el retorno del pívot Bobby Portis y del base Donte DiVincenzo de los protocolos de COVID-19, a tiempo para duelo de Navidad.

Boston sólo contó con ocho jugadores disponibles después de que Dennis Schröder ingresó a los protocolos horas antes, pero los Celtics tomaron el control del partido gracias a Jaylen Brown, quien encestó 14 de sus 25 unidades en el primer periodo.

Jayson Tatum totalizó 25 por Boston, que llegó a tener ventaja de 19 puntos y se fue al medio tiempo con una ventaja de 62-47.

Portis terminó con 16 unidades, mientras que DiVincenzo, quien no había jugado desde que sufrió una lesión en el pie izquierdo en los playoffs de la temporada pasada, consiguió sus primeros y únicos puntos con un triple al final del tercer cuarto.