Los Clippers acaban con los Warriors liderados por Terance Mann

0
8

LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-Los Clippers viven en una continua supervivencia. Sin Kawhi Leonard desde el primer día, perdiendo pronto a Paul George y viendo como su gran adquisición, Norman Powell, se lesionaba días después de llegar, los californianos no solo no han bajado los brazos, sino que siguen apretando para lograr victorias como la cosechada anoche ante Golden State por 119-104.

Tyronn Lue está haciendo un trabajo enorme en el banquillo y los de Los Ángeles siguen demostrando que por encima de todo, son un equipo. Contra los Warriors Terance Mann marcó el camino con 25 puntos, pero tras él también brillaron los 19 puntos de Reggie Jackson, los 18 de Ivica Zubac o los 14 de Nicolas Batum.

«Creo que este es uno de los partidos más completos que hemos realizado en la temporada, sobreponiéndonos incluso al fantástico comienzo que tuvo Steph. Logramos mantenerlos fuera del juego en transición. Cuando anotas continuamente, es más sencillo minimizar el juego en transición del rival», expresa Lue.

Volviendo al partido y a la repercusión de Mann, su mejor momento llegó en el tercer cuarto, cuando firmó un 6 de 7 en tiros de campo para lograr 14 de sus 25 puntos. Fue el instante decisivo. Los Clippers ganaban por dos puntos al descanso y estiraron la renta hasta los 16 para iniciar el último periodo. Los Warriors no tuvieron capacidad de reacción.

Para Kerr, cuestión de defensa

Golden State se está mostrando irregular en las últimas semanas. Siguen en la segunda plaza de la Conferencia Oeste y ganan partidos, pero en algunas ocasiones muestran debilidades desconocidas al principio del curso. Para Steve Kerr todo se resume en que no están defendiendo como deberían.

«Nuestra defensa ha sido mala desde hace unos seis o siete partidos. Es difícil ganar en esta liga cuando muestras tantos agujeros en tu defensa», comenta el entrenador jefe de los Warriors.

Respecto a las actuaciones individuales, Curry se fue hasta los 33 puntos, pero en esta ocasión no contó con la colaboración de Klay Thompson, quien no pasó de los 7 puntos con un 3 de 14 en tiros de campo. También alcanzaron las dobles figuras de anotación Andrew Wiggins y Jordan Poole, ambos con 13 tantos.