Los Heat, líderes del Este tras derrotar a los Lakers

0
18

LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-Los Miami Heat alcanzaron los 30 triunfos al derrotar a los Lakers por 113-107. De esta forma, los de Florida aprovecharon el tropiezo de los Nets en Minnesota para alzarse a la cabeza del Este con un balance de 30-17 que les convierte en los mejores de su apretada conferencia, en la que solo un partido separa al primero del cuarto clasificado. Los angelinos, por contra, caen al octavo puesto del Oeste, y vuelven a colocarse con más derrotas que victorias en lo que va de curso.

Pese a que el marcador final fue relativamente parejo, el conjunto de Eric Spoelstra dominó de forma clara durante muchos minutos, con ventajas que superaron los 20 puntos incluso en el último cuarto. Si bien los Lakers llegaron a apretar las cosas en los últimos minutos gracias a un parcial de 7-25, su reacción llegó demasiado tarde, y no tuvieron tiempo de hacer que esta fuera más que un susto para la grada del FTX Arena. Los Heat no temblaron en los compases finales, y sumaron las canastas suficientes para evitar que los angelinos llevasen la diferencia por debajo de los 4 tantos y les complicasen en exceso el cierre del encuentro.

Butler rompe el récord de LeBron

El cuadro de Miami estuvo liderado en anotación por Duncan Robinson, cuya efectividad en el triple le permitió llegar a los 25 puntos. El escolta anotó 6 de sus 11 lanzamientos desde el perímetro para castigar la defensa de los Lakers, y logró añadir 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para redondear su actuación. Jimmy Butler, por su parte, firmó un encuentro aún más completo, en el que llegó a los 20 tantos, 12 asistencias y 10 rebotes para añadir un nuevo triple-doble a su colección.

Con este, ya son 13 los triples-dobles que el alero ha logrado a lo largo de su carrera, y lo que es más importante, 10 los que firmado con la camiseta de los Heat. De esta forma, se ha convertido en el jugador que más veces ha alcanzado este registro jugando para Miami, rompiendo el récord hasta ahora ostentado por LeBron justo la noche en que se enfrentaba a él.

James, por su parte, terminó el choque con 33 puntos, lo que le convirtió en el máximo anotador del mismo a pesar de su desacierto en el tiro exterior (1/8). El de Akron, sin embargo, logró ser mucho más eficaz en la pintura (10/12), desde donde llegaron la mayoría de sus canastas, pero con todo fue incapaz una vez más de hacer que sus grandes números guiaran a los Lakers a la victoria. Russell Westbrook, con sus 24 tantos, 9 asistencias y 9 rebotes, fue de nuevo su principal apoyo, pero el resto de hombres del equipo no terminaron de ser tan eficaces.

Avery Bradley, autor de 15 puntos, fue el mejor entre los jugadores de rotación, pero lo cierto es que no tuvo demasiada competencia. Sin ir más lejos, Dwight Howard y Trevor Ariza, los otros dos miembros del quinteto titular, se fueron sin anotar, algo especialmente sangrante en el caso del alero, que además cometió 4 pérdidas en los 15 minutos que estuvo en cancha. Entre los suplentes, el más destacado fue Carmelo Anthony con 11 tantos, lo cual tampoco fue suficiente para sobrevivir a los grandes momentos de los Heat.