Los Lakers estarán al menos un mes sin Anthony Davis

0
7

LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-La lesión de Anthony Davis es algo más grave de lo pensado inicialmente. Tras la última exploración realizada al ala-pívot mediando una resonancia magnética, los Lakers han confirmado que su jugador sufre un esguince en la parte media de su pie derecho y que no será hasta pasadas cuatro semanas cuando sea evaluado nuevamente.

La dolencia, la cual se produjo en el segundo cuarto del triunfo ante Utah Jazz por 106-101, se catalogó al principio como únicamente un esguince de tobillo que le tendría dos semanas fuera; el problema es que también está afectado el pie, por lo que el tiempo de baja aumenta.

Pese a la lesión, los Lakers no pueden pararse a pensar demasiado. En estos momentos son novenos de la Conferencia Oeste con 27-31 y tienen realmente difícil acceder directamente a playoffs, ya que están hasta seis partidos por detrás del sexto clasificado, Denver Nuggets. Ante este escenario, Frank Vogel asegura que lo único que pueden hacer es centrarse en ganar partidos.

«Hay que ganar partidos hasta que lo recuperemos. Es así de simple. No podemos sentir lástima por nosotros mismos. Obviamente no sabemos cuánto tiempo será, pero tenemos que ganar tantos partidos como podamos en la recta final y creer en el grupo que tenemos. Con suerte estaremos todos recuperados los más pronto posible».

Más allá de este contratiempo, con Davis preocupa que sea tan propenso a sufrir lesiones. Ya no hablamos del pasado, sino de una temporada 2021-22 en la que se ha perdido ya hasta 21 partidos. Tenerlo a pleno rendimiento es clave para que los Lakers vivan un presente exitoso.