Los Lakers ganan a los Hawks y firman su mejor racha de la temporada

0
31

CALIFORNIA (NBAMANIACS.com).-Los Angeles Lakers continúan enderezando el rumbo. El conjunto angelino se hizo esta madrugada con una nueva victoria al derrotar a los Hawks por 134-118, encadenando cuatro triunfos seguidos que le permiten hacer olvidar los cinco partidos perdidos de forma consecutiva a finales de diciembre. De esta forma, los de Vogel logran su mejor racha de triunfos de la temporada, y se colocan sextos del Oeste para recuperar una plaza de acceso directo a playoffs a la par que alejan a los de Atlanta de dicho privilegio.

Los californianos dominaron el choque prácticamente de principio a fin, y aunque les costó consolidar sus ventajas en la primera mitad, en la segunda sí fueron imponiéndose de forma cada vez más contundente hasta acabar garantizándose un final bastante cómodo. Esto tuvo bastante que ver con el despertar de LeBron James, que logró tras el descanso 23 de sus 32 puntos y ayudó a los suyos a tomar las riendas con una actuación verdaderamente dominante en todos los aspectos. El alero no solo fue el máximo anotador del choque, sino que sumó además 9 asistencias, 8 rebotes, 4 robos y 3 tapones para confirmarse como la gran referencia de los suyos en los dos lados de la cancha en un nuevo encuentro partiendo como pívot titular.

El de Akron, no obstante, no estuvo ni mucho menos mal acompañado, pues, pese a que Anthony Davis continúa ausente, varios de los hombres secundarios dieron un notable paso adelante. Malik Monk, que parece sentirse cada vez más cómodo, firmó su mejor anotación como jugador de los Lakers al irse hasta los 29 tantos con un 7/12 en triples, mientras que tanto Avery Bradley como Talen Horton-Tucker alcanzaron los 21 para sumarse al recital ofensivo de los angelinos. Carmelo Anthony, por su parte, terminó con 17 puntos, y Russell Westbrook, aunque solo llegó hasta los 9, destacó en otros apartados con 13 asistencias y 11 rebotes.

«Vamos recuperando efectivos, así de simple» afirmó LeBron. «Estamos empezando a desplegar nuestro potencial porque cada vez somos más los que estamos disponibles. Pronto recuperaremos también a Nunn y AD no tardará en volver. Al final, cuando estás construyendo química en un equipo tan profundo y con tantas bajas, no se pueden hacer valoraciones lapidarias desde tan temprano».

De quien sí parecen poder hacerse algunas valoraciones no muy positivas es de los Hawks, que continúan sin levantar cabeza y se mantienen en la 12º posición del Este, fuera incluso de los puestos de play-in. Los de McMillan, que cedieron al menos 30 puntos en cada cuarto, volvieron a evidenciar sus problemas defensivos, dejando a su rival alcanzar los 130 tantos por séptima vez desde el mes de diciembre y poniéndose las cosas muy cuesta arriba. Es cierto que los de Georgia no han sido afortunados en cuestión de ausencias, y veremos si ahora que han empezado a recuperar efectivos están todavía a tiempo de cambiar el rumbo de su temporada.

Trae Young, con 25 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes fue estadísticamente el mejor de los suyos en el Crypto.com Arena, aunque su 1/7 en triples y sus 9 pérdidas hacen difícil ensalzar su actuación. John Collins, con 21 tantos, fue segundo en dicha materia, seguido por los 16 y 15 que sumaron respectivamente Kevin Huerter y Bogdan Bogdanovic con 4 triples cada uno. No obstante, las facilidades en el otro lado de la cancha hicieron estériles los buenos números ofensivos, y son sin duda el principal aspecto a mejorar para McMillan.