Los Lakers no arrancan: derrota en Memphis pese al triple-doble de LeBron

0
9
MEMPHIS, TENNESSEE - DECEMBER 09: LeBron James #6 of the Los Angeles Lakers and Xavier Tillman #2 of the Memphis Grizzlies dive for the ball during the second half at FedExForum on December 09, 2021 in Memphis, Tennessee. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that , by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Justin Ford/Getty Images)

LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-Por el motivo que sea, los Lakers no están funcionando. Ganan partidos, cierto, pero también pierden otros en los que se les podría exigir perfectamente el triunfo. Ese fue el caso anoche. Tras batir a Boston en el clásico de la NBA, visitaban a unos Grizzlies que siguen sin contar con su máxima estrella, Ja Morant. Pues ni la baja del base y otros (Dillon Brooks y Brandon Clarke) fue suficiente para que los de oro y púrpura llegasen al final del encuentro con opciones de victoria.

Tras un primer tiempo igualado en el que los angelinos llegaron a rondar los 10 puntos de renta por su buen comienzo, tales sensaciones se fueron diluyendo mientras Memphis le daba la vuelta al marcador. Al descanso ya ganaban los de Teenessee por seis puntos, al finalizar el tercer cuarto eran 10, durante el último llegaron hasta los 16… Los Lakers nunca se acercaron y terminaron cayendo por un claro 108-95.

«Creo que nuestra actividad defensiva fue fantástica. Creo que los Lakers salieron e impusieron su voluntad en el primer cuarto, pero seguimos haciendo nuestro juego con jugadas ganadoras en todo momento», comenta un satisfecho Taylor Jenkins, head coach de los Grizzlies.

Memphis funcionó pese a que una hora antes del inicio del encuentro supieron que no podrían contar con Dillon Brooks, quien entraba en los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Era un golpe importante para un equipo ya mermado por la baja de Morant, pero respondieron en conjunto. Jaren Jackson Jr. logró 25 puntos y Desmond Bane aportó 23. Tyus Jones y De’Anthony Melton lograron 12 puntos y 6 asistencias cada uno.

«No sabía cómo nos íbamos a ver sin Brooks, pero una cosa que sí sabía era que íbamos a pelear, independientemente de lo demás. Antes de que comenzara el partido, dije a todos que se divirtieran. Simplemente hagan lo que hacemos y diviértanse jugando», explica Bane.

100 triples-dobles para LeBron

Así es. LeBron James es el quinto jugador que alcanza los 100 triples-dobles en la historia de la NBA tras Russell Westbrook (189), Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138) y Jason Kidd (107). Sin duda es un motivo más de orgullo respecto a la carrera de El Rey, quien anoche firmó exactamente 20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, números que redondeó con 4 robos y 2 tapones. Estuvo a gran nivel y Anthony Davis le acompañó con 22 puntos, pero les fue imposible ganar.

«Defensivamente creo que fuimos realmente buenos, simplemente entregamos el balón con facilidad. Cuando mantienes a un equipo en 108 puntos y 27 de ellos se debieron a pérdidas de balón, la defensa fue realmente buena. Ofensivamente no estuvimos bien en absoluto», explica James.

La derrota muestra una vez más la irregularidad de los Lakers, que han ganado cinco partidos y perdido otros tantos de los últimos 10, para tener así un balance de 13-13. Mejor están los Grizzlies, que con 15-11 ocupan la cuarta plaza de la Conferencia Oeste.