Los Nets remontan ante Portland de la mano de Durant y Curry

0
24

NUEVA YORK (NBAMANIACS.com).-Los Nets vencieron con más sufrimiento del previsto a los Blazers en la visita de estos al Barclays Center. Los de Brooklyn se llevaron el choque por 128-123 tras remontar una desventaja de 18 puntos en el tercer cuarto, sumando una victoria que les mantiene a la caza de los puestos de acceso directo a playoffs o de, al menos, la ventaja de campo en el primer encuentro del play-in.

Un gran cierre de la primera parte y un buen arranque de la segunda permitió a Portland verse con un 64-82 de ventaja que sorprendió a propios y extraños, pero lo cierto es que esta situación no duraría demasiado. Los locales lograron recuperar el mando del choque antes incluso de llegar al cuarto periodo, y aunque en este los Blazers se resistieron a dejarse doblegar, no pudieron hacer nada para evitar que la victoria se quedase en Brooklyn.

Kevin Durant, con sus 38 puntos, tuvo gran parte de la culpa. El alero anotó 14 de sus tantos en el tercer cuarto, lo que le convirtió en uno de los grandes artífices de la remontada, y terminó el choque con un sensacional 11/15 en tiros de campo y 14/15 en el tiro libre. No obstante, su actuación distó de ser perfecta, pues llegó a perder un total de 8 balones y pasó muy desapercibido en el cuarto parcial, en el que solo sumó 2 tantos desde la línea de personal.

Seth Curry fue el otro gran responsable del triunfo local gracias a sus 27 puntos, en su caso gracias a un excelente 7/11 en triples que ayudó a los de Nash a mantenerse al frente. Además, Bruce Brown y Andre Drummond sumaron 17 tantos cada uno que ayudaron a evitar un tropiezo que habría sido verdaderamente doloroso.

Los Blazers, por su parte, estuvieron comandados por los 25 puntos de Josh Hart y los 24 de Brandon Williams, que se ha destapado como un eficiente anotador en las últimas semanas y firmó su cuarto partido con al menos 20 puntos en el mes de marzo. Por su parte, Drew Eubanks y Ben McLemore sumaron 18 y 17 respectivamente, aunque estos sirvieron de poco a los de Oregón, que no parecen excesivamente preocupados por sumar victorias en este tramo de la temporada.