Los Warriors ponen fin a la racha triunfal de Phoenix

0
5
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - DECEMBER 03: Stephen Curry #30 and head coach Steve Kerr of the Golden State Warriors react after Juan Toscano-Anderson #95 of the Golden State Warriors made a basket against the Phoenix Suns in the second half at Chase Center on December 03, 2021 in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

SAN FRNACISCO (NBAMANIACS.com).-18 victorias consecutivas. Esa es la marca que han establecido los Suns este curso como récord de la franquicia; una enorme racha que los Warriors cortaron anoche imponiéndose a los de Arizona por un contundente 118-96. Si Phoenix fue mejor hace escasos tres días, los de Steve Kerr se han tomado la revancha para demostrar una vez más que son parte de la élite de la NBA y, de paso, colocarse con 19-3 volver a ser líderes en solitario de la Conferencia Oeste.

El encuentro estuvo dominado en todo momento por los de San Francisco. Tras un primer cuarto igualado, en el segundo llegaron a ponerse 13 puntos arriba, pero ello no impidió que Phoenix reaccionase hasta colocarse a los dos puntos al inicio de la segunda mitad. No pasó de espejismo. Un parcial de 13-2 volvió a marcar diferencia entre ambos y en esta ocasión no hubo vuelta atrás. La renta de los locales fue creciendo hasta acabar ganando por 22 puntos.

Ante tal despliegue de autoridad sobre el parqué, se podía esperar que Stephen Curry hubiese realizado un enorme partido; sin embargo, no fue tan así. El base de los Warriors se marchó a los 23 puntos (6 de 11 en triples) para ser el máximo anotador de los suyos, pero hubo hasta cuatro jugadores más que alcanzaron las dobles figuras en puntos.

Golden State está firmando una excelente regular season, y sí, Curry está a nivel MVP, pero la verdadera fortaleza del equipo está llegando desde su profundidad. Contra los Suns, Andrew Wiggins aportó 19 puntos y Jordan Poole logró 15; ya desde el banquillo, Gary Payton II logró 19 y Juan Toscano-Anderson ayudó con 17. Fue un trabajo de equipo. Pese a tan buen rendimiento, Steve Kerr entiende que aún deben demostrar que son mejores que Phoenix.

«Sabemos que somos nosotros quienes debemos atraparlos, y no al revés. No hemos estado en los playoffs durante dos años. Estamos tratando de atraparlos y sabemos que son el mejor equipo de la Conferencia Oeste hasta que alguien los elimine», comenta el head coach de los californianos sobre su último rival.

Calma en Phoenix

Así es. Los Suns se han tomado lo ocurrido en el Chase Center como lo que es: una sola derrota. El objetivo del equipo es volver a las Finales para pelear por el anillo y, por ahora, andan en una fantástica posición para iniciar una carrera de playoffs. Anoche se quedaron lejos de los Warriors, pero es solo una batalla; una en la que además no contaban con su mejor guerrero, Devin Booker. Chris Paul, autor de 12 puntos y 8 asistencias, muestra la ambición del equipo. «La racha ganadora fue muy divertida. Ha pasado mucho tiempo desde que sentimos por última vez lo que es una derrota… pero demonios, comencemos una nueva».

En cuanto al partido en sí, el mejor de los de Arizona fue DeAndre Ayton con 23 puntos, mientras que Jae Crowder se quedó en 11 y Cameron Johnson aportó 12 desde el banquillo. Monty Williams entiende que el rival supo llevarles a su terreno.

«Hicieron un buen trabajo al jugar más rápido. Nosotros les hicimos eso mismo el otro día. Es parte de una partida de ajedrez. Cuando llegamos a la pintura y encontramos a los muchachos, fue fenomenal en el segundo cuarto, pero ese es el único cuarto en el que lo hicimos de manera consistente», sentencia.