Los Yanquis superan 6-5 a Medias Rojas con grand slam de Hicks

0
13

BOSTON (AP) — Josh Donaldson consiguió un grand slam, Aaron Hicks disparó un jonrón al siguiente lanzamiento y los Yanquis de Nueva York defendieron la ventaja para superar el jueves 6-5 a los Medias Rojas de Boston, a pesar de un par de vuelacercas de Rafael Devers.

Antes del inicio del partido, los Medias Rojas estaban empatados en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana, pero a 14 juegos de los líderes Yanquis.

Nueva York había brindado a su abridor Gerrit Cole (8-2) una ventaja de 5-0 en la tercera entrada, pero el lanzador concedió un jonrón de dos carreras al dominicano Devers en la parte baja de ese inning y otro de tres anotaciones en el quinto.

Fue el último intento de Devers por buscar la titularidad de la tercera base en el equipo de la Liga Americana durante el Juego de Estrellas.

En total, Cole concedió cinco carreras, cinco imparables y tres bases por bolas, además de ponchar a siete.

Hicks consiguió también un triple en el quinto episodio y anotó para poner a Nueva York arriba 6-2 antes de que Devers redujera con su segundo jonrón la distancia de Boston a una carrera.

Los fanáticos empezaron a corear: “¡Los Yanquis apestan!”.

Tres relevistas controlaron a los Medias Rojas a partir de ese momento y Clay Holmes trabajó la novena entrada para apuntarse su 16to salvamento.

El abridor de los Medias Rojas, Josh Winckowski (3-3), concedió seis carreras, seis hits y cinco bases por bolas en cinco entradas.

Los Yanquis llenaron las almohadillas en el tercer episodio cuando la pizarra estaba 0-0. El noveno bate Joey Gallo abrió el capítulo y recibió base por bolas, el venezolano Gleyber Torres consiguió un sencillo y se robó la intermedia.

Con dos outs, los Medias Rojas dieron base por bolas intencional a Giancarlo Stanton para enfrentar a Donaldson con las bases llenas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-2, dos anotadas, 5 producidas. El dominicano Francy Cordero de 4-1, una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-2, una anotada.