Luego del sismo en el Licey, los Tigres ganan a los Leones del Escogido

0
3

SANTO DOMINGO.-Si lo que importa al final es el resultado, el movimiento telúrico que realizó la directiva azul el jueves con el despido de su dirigente Tony Díaz y su gerente Carlos José Lugo comenzó a rendir frutos y a anestesiar la polémica decisión que no encontró consenso.

Los Tigres se impusieron al Escogido por 5-4 en un partido épico. Perdían 1-0 antes de agotar su primer turno y 3-0 en el tercer capítulo ante un rival con los colmillos afilados que no desperdició oportunidades para ampliar la crisis.

Ganó el equipo añil a pesar de cometer cuatro errores, pero sus bates dieron señales de calentarse, con nueve imparables, entre ellos dos extrabases y estafarse tres almohadillas. ¿Señal de nuevos aires?

El receptor Michael de la Cruz produjo una carrera con elevado en el octavo para igualar el encuentro y compensar una horrible entrada anterior y el emergente Dennicher Carrasco sacó rodado por tercera que llevó la ventaja y así los azules frenaron una racha de dos derrotas y ganaron por segunda vez en diez encuentros.

La victoria fue para Oliver Ortega (1-0), el revés para Jumbo Díaz (0-1) y el rescate para Jairo Asencio (4). Ahora el Licey tiene marca de 5-8, mientras que el Escogido coloca la suya en 6-7.

Dawel Lugo bateó de 4-3, empujó una, Anderson Tejeda se fue de 4-2, anotó dos y remolcó otra, en tanto que Michael de la Cruz se fue de 3-1, con dos producidas. Por los Leones, Franchy Cordero se fue de 4-2, Engel Beltré de 3-2 y Erik González de 3-1, con dos remolques.