Marileidy se perderá la próxima cita de la Liga Diamante

0
14

Santo Domingo – La atleta Marileidy Paulino pondrá en espera su trayectoria en la Liga Diamante.

Con sus 16 puntos, como líder de la prueba de los 400 metros de esta competición mundialista, Paulino pondrá sus esfuerzos en otra dirección. A ella le sigue Stephenie Ann McPherson (Jamaica) con 13 puntos y tercero, Sada Williams (Barbado) con 12.

De esa manera la velocista estará ausente en lo que debería de ser su próxima cita, el 18 de junio en París.

“Marileidy regresará en estos días”, dijo su entrenador Yaseen Pérez a Diario Libre. La corredora ganó en Doha (Catar) y el pasado domingo 5 en Rabat (Marruecos).

La decisión luce acertada para el técnico Pérez. La concentración se pone en el Mundial de Atletismo, de Eugene, Oregon, Estados Unidos (julio, 15-24).

“Ahora el enfoque es el Mundial”, dijo Pérez. La Liga tampoco será dejada de lado. “Después del Mundial seguirá el trabajo para la Ligal Diamante, pero ahora el enfoque es el Mundial”.

Rubio destaca labor

José Rubio, uno de los miembros del cuerpo de entrenadores de atletismo de RD resaltó el buen nivel por el que pasa este deporte en el nivel internacional.

“El atletismo está atravesando por un gran momento, diría, por el mejor momento de su historia, a nivel de resultados de alto nivel”, señaló Rubio.

Eso se comprueba con la can tidad de competencias que tienen varios dominicanos y la mayoría con actuaciones destacables, más allá de Marileidy Paulino.

“Aaunque sigo creyendo – continuó Rubio- que aún podemos dar más y demostrar más, si se tuviera un plan de seguimiento a los talentos y varios centros para su desarrollo”.

El buen momento no es casual. Para Rubio, lo que ocurre actualmente es fruto del trabajo y esfuerzo particular de “tres grandes entrenadores”, lo que ha hecho que se masifiquen los resultados, ya que anteriormente el equipo nacional descansaba en las manos de un solo entrenador, expresó.

Competencia y puntuación

Rubio informó que el plan de entrenamientos con el campamento que dirige seguirá con otra prueba, antes del Mundial de Atletismo. Se trata de “Samorin, Eslovaquia, este jueves”, informó el técnico.

Sopbre la Liga Diamante, Paulino tiene compañía dominicana en el escenario de la Liga Diamante. La saltadora triple, Ana Lucía José Tima tiene siete puntos en esa prueba, luego de participar en dos competencias. El velocista Yancarlos Martínez suma cinco con una sola presentación.