McCollum tumba a los Spurs y los Pelicans están a un paso de playoffs

0
16
NEW ORLEANS, LOUISIANA - APRIL 13: CJ McCollum #3 of the New Orleans Pelicans shoots the jump shot over Josh Richardson #7 of the San Antonio Spurs during the first quarter of the 2022 NBA Play-In Tournament at Smoothie King Center on April 13, 2022 in New Orleans, Louisiana. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Sean Gardner/Getty Images)

San Antonio (NBA maniacs).-Nueva hazaña de New Orleans Pelicans en el primer partido del torneo Play-In.

El equipo que dirige Willie Green pasó por encima de San Antonio Spurs (103-113) y se ganó el derecho de quedarse a una victoria de los playoffs. C.J. McCollum, con la aportación de Brandon Ingram, fue demasiado para unos San Antonio Spurs que terminan su temporada sin colarse entre los ocho mejores.

McCollum anotó 27 de sus 32 puntos en la primera mitad para llevar a los jóvenes Pelicans en una posición muy favorable a sus intereses. No estuvo solo, Ingram superó sus problemas de faltas y sumó 27 puntos, mientras que Jonas Valanciunas agregó 22 puntos y 14 rebotes. La presión de estar a una derrota de terminar la temporada no pudo con las estrellas de los Pelicans.

Tras los primeros tres cuartos, los Pelicans parecían dirigirse a una victoria cómoda, ganaban 96-75 a falta de 10:39 por jugar. Sin embargo, un parcial de 16-1 para los Spurs en poco más de 5 minutos redujo la distancia a solo seis puntos de diferencia entre ambos equipos. Fue entonces cuando apareció Ingram, para anotar un par de tiros en suspensión y dar tranquilidad a un equipo que entraba en crisis.

San Antonio Spurs, Devin Vassell fue el jugador más destacado y anotó 23 puntos. El equipo que dirige Gregg Popovich echó en falta la aportación habitual de Dejounte Murray. El base llegó a los 16 puntos pero necesitó 19 lanzamientos para conseguirlo. A pesar de estar defendido por Herb Jones, novato de los Pelicans, Murray no pudo marcar las diferencias que tanto necesitaban en San Antonio.

Con esta victoria, New Orleans confirma el duelo en una de las finales del torneo Play-In ante Los Angeles Clippers. Los Pelicans tendrán que viajar a Los Angeles para un partido que promete ser más exigente que el de esta noche. A pesar de que se le pudo observar realizando mates antes del partido, Willie Green confirmó que Zion Williamson no jugará hasta la temporada que viene.

Sin tiempo para celebrar

Tras finalizar el encuentro, Willie Green, entrenador de los Pelicans, se mostró orgulloso pero cauto. «Celebraremos esta noche y mañana por la mañana nos levantaremos y comenzaremos a prepararnos para los Clippers. Tenemos una buena idea de quiénes son como equipo, pero va a ser otro desafío extremadamente difícil para nosotros. Solo tenemos que prepararnos», declaró el técnico.

El pívot del equipo, Jonas Valanciunas, elogió el rendimiento de sus compañeros, pero quiso dejar una advertencia para el duelo ante los Clippers. «Fue genial. Habíamos hablado de estar concentrados. Es un partido diferente. El próximo también será partido de baja puntuación, posición por posición, más estrategia en el juego, así que solo tenemos que estar preparados y concretados», destacó el pívot.