Miami busca la manera de conseguir a Kevin Durant o Donovan Mitchell

0
7

MIAMI (NBAMANIACS.COM).-Siempre que uno de los mejores jugadores de la NBA se encamina a cambiar de equipo, Miami está en la mezcla. Ya sea por su buen trabajo en los despachos –con Pat Riley en cabeza–, por su fantástica ubicación costera o porque siempre compiten, la realidad es que los Heat son uno de los conjuntos que más atraen a las estrellas cuando deciden volar a otro lugar –sí, que Kevin Durant les señalase como uno de sus dos destinos predilectos (el otro es Phoenix) no es casualidad–.

Con el deseo de alguien de la talla de Kevin Durant, es normal que en Miami estén buscando fórmulas para poder hacerse con sus servicios, pero no lo hacen únicamente por él. De manera hasta cierto punto esperada, otro All-Star como Donovan Mitchell se ha puesto a tiro. Tras decir adiós a Rudy Gobert, los Jazz también escuchan ofertas por el polivalente guard, y claro, los Heat están al acecho.

La sensación en Miami es que son uno de los mejores equipos de la NBA, pero que esa consideración les deja un peldaño por detrás de otros para ser campeones. Les hace falta dar otro paso, y obviamente añadir a Jimmy Butler y Bam Adebayo uno de los dos mencionados, sería uno excelente.

Con esa meta se han puesto manos a la obra. Se da por hecho que Tyler Herro abandonaría el equipo en un hipotético traspaso (junto a más piezas) y que en ese mismo paquete se deberían incluir bastantes elecciones de primera ronda –el acuerdo de Gobert ha puesto el listón alto–. Justo aquí se encuentra el principal obstáculo para los de Florida, ya que solo puede intercambiar en estos momentos dos de sus primeras rondas (podrían ser tres si negocian la protección de la de 2025 con Oklahoma City Thunder).

Ante tal escenario, Jake Fischer de Bleacher Report afirma que la gerencia de Miami está buscando maneras de agregar más picks de primera ronda; eso sí, no ha datos sobre la manera de conseguirlas.

Tiene sentido. Ya sea para conseguir a Durant o Mitchell, incluir dos elecciones de primera ronda es completamente insuficiente. Si hablamos del caso del primero, los Nets están pidiendo mucho más; tanto es así que Chris B. Haynes de Yahoo! Sports señaló que demandaron a Minnesota a Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards y cuatro selecciones del draft a cambio de KD. Tal paquete puede hacer pensar que la salida de Durant es imposible. Casi podemos creer que Brooklyn solo está haciendo ver que escucha ofertas mientras el plan es no traspasarle. En todo caso, eso no desanima a los Heat.

Lo cierto es que Miami está a medio camino para conseguir a uno de sus deseados. Utah quiere principalmente rondas del draft, y por ahora los Heat cojean ahí. Brooklyn por su parte parece más enfocado a conseguir jugadores de primer nivel y Tyler Herro podría encajar, pero quieren más. El problema para ellos es que Bam Adebayo no podría entrar en el acuerdo salvo que muevan a la vez a Ben Simmons (dos extensiones máximas de novatos); y bueno, en Florida tampoco quieren desprenderse de él.

Está complicado en ambos casos. Miami lo va a intentar, pero parece lejos de poder alcanzar la demanda de quien negocia con ellos. Quizás el salto hacia Mitchell sea algo más sencillo. Con Durant, salvo que los Nets rebajen sus pretensiones, parece imposible no solo para los Heat, sino para cualquiera que levante el teléfono. Toca esperar.