Miguel Cabrera, Ty France y Cody Bellinger elegidos jugadores de la semana

0
12

Santo Domingo -El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit y Ty France, de los Marineros de Seattle fueron nombrados Jugadores de la semana en la Liga Semana de manera compartida, mientras que Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles fue escogido en la Liga Nacional.

Para Cabrera fue su elección número 16 al premio, siendo la más reciente en la semana del 2 de octubre 2016, es el primer ganador para los Tigres de Detroit desde Spencer Turnbull que lo ganó el 26 de abril del año pasado, luego de lanzar un no hitter.

Cabrera empató con Manny Ramírez para el record histórico de elecciones, desde que el premio fue introducido en la Liga Nacional en el 1973 y en la Liga Americana en el 1974.

Entre los logros de Cabrera en la semana, está convertirse en el jugador 33 en la historia en llegar a 3,000 hits, el primer venezolano y séptimo latino en lograr la hazaña, uniéndose a Rod Carew, Roberto Clemente, Rafael Palmeiro, Alex Rodríguez, Adrián Beltré y Albert Pujols.

Cabrera, además se convirtió en el séptimo jugador en la historia en conectar 3,000 hits y 500 cuadrangulares, uniéndose a Pujols, Palmeiro y Rodríguez en esa lista, así como a los miembros del Salón de la Fama, Hank Aaron, Willie Mays y Eddie Murray.

Cuando conecte su próximo doble entrará al exclusivo círculo de los peloteros que han conectado 3,000 hits, conectado 500 cuadrangulares y 600 dobles, junto a Pujols y a Aaron.

Por su parte, France, lo gana por primera vez en su carrera y es el primer jugador de los Marineros, en obtener el premio desde que Mitch Haniger lo ganara en el 2021 en la semana que terminó el 18 de julio.

France bateó .500, producto de 13 hits en 26 turnos, con siete carreras anotadas, un doble, tres cuadrangulares y diez carreras empujadas, durante la semana logró su primer partido de cinco hits el sábado por la noche y se convirtió en el cuarto jugador de la organización en lograr cinco hits y cinco carreras empujadas en un partido, uniéndose a Raúl Ibañez (2004), Tino Martínez (1995) y Mickey Bradley (1987).

Bellinger lo gana por cuarta vez

Bellinger ganó el premio por primera vez desde el mes de abril del 2019, año en el que fue escogido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Es el primer miembro de los Dodgers en quedarse con la distinción desde que Trea Turner lo ganara en la última semana de la temporada 2021.

Bellinger bateó .304 (23-7) con tres carreras anotadas, dos dobles y tres cuadrangulares, con siete carreras empujadas en seis partidos.