Miguel Sanó al borde de perder la titularidad en Minnesota

0
11

MINEAPOLIS (AGENCIAS).-El inicialista de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó, está en medio de una temporada para olvidar, por su baja producción ofensiva.

Luego del partido del miércoles en la tarde en el que los Mellizos cayeron derrotados con marcador 10-4 ante los Cerveceros de Milwakee, la línea ofensiva de Sanó es .088/.221/.140 con .361 de OPS.

Sanó se perdió 75 partidos luego de ser operado de una de sus rodillas a principios del mes de mayo, participó en 17 partidos antes de ir a la lista de lesionados con un cuadrangular y tres carreras empujadas con una carrera anotada y nueve bases por bolas.

Después de su regreso, “Boquetó” ha visto acción en dos partidos y ha fallado en tres turnos al bate con un ponche.

Los Mellizos tienen la esperanza de que Sanó se pueda reencontrar con sí mismo, ya que en su proceso de rehabilitación con el St. Paul (AAA) y los FCL Twins bateó para .333 (39-13) con tres dobles, cinco cuadrangulares, 11 empujadas y ocho anotadas con seis bases por bolas recibidas, tuvo un porcentaje de embasarse de .422 y 1.217 de OPS en 12 encuentros.

Durante su ausencia la inicial fue defendida por el venezolano, Luis Arraez, que está líder de bateo de la Liga Americana con .333 de promedio y el boricua, José Miranda.

Para reintegrar a Sanó a la alineación titular, el dirigente del conjunto tendrá que hacer una serie de movimientos, entre los que está regresar a Arraez a su puesto de superutility en el roster o intercambiar a Sanó entre la inicial y el puesto de designado que en muchas ocasiones ocupa el también dominicano, Gary Sánchez.

Para hacerle espacio a Sanó en el roster de 26 hombres, Gilberto Celestino fue enviado a St. Paul (AAA), luego de batear .268 con siete dobles, un triple, ocho carreras empujadas y 17 anotadas con 12 bases por bolas, en 66 partidos.