Ministro de Salud pide a fanáticos del beisbol usar la mascarilla mientras presencian los juegos

0
7
Santo Domingo, RD.- El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera,  hizo un llamado a los fanáticos que acuden a los estadios de beisbol a no quitarse la mascarilla mientras están en los en esos lugares para evitar contagios del Covid-19 y de otras afecciones respiratorias.

El funcionario dijo que aunque en los estadios se está cumpliendo con la exigencia de pedir la tarjeta de vacunación para el  ingreso a los torneos y que incluso muchas personas se están vacunando allí, sí se está observando que algunos se quitan la mascarilla mientras disfrutan del juego.

Informó que el Ministerio de Salud Pública envió una comunicación a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) recordando que en los acuerdos de protocolo firmados entre ambos sectores se especifica el distanciamiento, el uso de mascarilla dentro de los estadios y la exigencia de la tarjeta de vacunación.

Llamó a los fanáticos a mantener el autocuidado, manteniendo el distanciamiento y usando mascarilla, porque de lo contrario habría que tomar medidas restrictivas, lo que le quitaría el disfrute de esa actividad recreativa.

800 vacunas diarias

Dijo que en la inspección que hace el Ministerio de Salud se observa que la exigencia de la tarjeta de vacunación se está aplicando y que incluso desde que inició el torneo se están vacunando unas 800 personas diarias en conjunto en los diferentes estadios del país.

Incluso, señaló el ministro Rivera, le ha sorprendido ver personas mayores que no se habían vacunado y que lo han hecho al momento de acudir a los estadios de béisbol a disfrutar de los partidos de béisbol.

“La Liga de Béisbol ha hecho todo el esfuerzo, fanático es fanático, pero nosotros (Ministerio de Salud Pública) vamos a estar con inspectores fijos supervisando e insistiendo en el distanciamiento y el uso de mascarilla dentro de los estadios”, señaló.

Además agregó se seguirá insistiendo y motivando a que las personas se vacunen para alcanzar el 70% de la población vacunada para que haya mayor libertad, pero que para eso todos deben aportar, además, con el distanciamiento, el uso de mascarilla y la higiene, para no perder lo ganado hasta ahora.