Nets de Durant caen ante Boston y están al borde de la eliminación

0
18

Brooklyn (AFP).- Con un desdibujado Kevin Durant, los Brooklyn Nets cayeron este sábado 109-103 ante los Boston Celtics y se encuentran al borde de la eliminación en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Comandados por los 39 puntos de Jayson Tatum, los Celtics lideran esta serie de la Conferencia Este por 3-0.

Ningún equipo en la historia de los playoffs ha logrado clasificar tras verse en desventaja 3-0.

En el primer juego de la serie ante su público, Kevin Durant protagonizó una de sus más discretas actuaciones de los últimos años en postemporada, con 16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Presionado por la feroz defensa de los Celtics, Durant apenas hizo 11 tiros de campo (6/11) en 46 minutos sobre la pista del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

La otra estrella de los Nets, Kyrie Irving, también tuvo una floja noche con 16 puntos (6/17) y 9 asistencias.

Brooklyn, que era considerado uno de los grandes favoritos al anillo al inicio de temporada, se mantuvo en el partido impulsado por el secundario Bruce Brown, con 26 puntos y 8 rebotes.

Del otro lado, los Celtics volvieron a demostrar que son el equipo más en forma de la liga. Su líder, el joven alero Jayson Tatum, dio otro paso hacia la élite de la NBA con un recital de 39 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 6 robos.

De la mano de Tatum y su socio Jaylen Brown (23 puntos), los Celtics frenaron todos los intentos de los Nets de igualarles en el marcador a lo largo del juego.

«Eso demuestra el crecimiento de nuestro equipo. Desde el primer partido hasta ahora nuestra fortaleza mental ha crecido. Al principio de la temporada, cedíamos grandes ventajas todo el tiempo», subrayó Tatum.

Los Celtics tendrán su primera oportunidad de clasificar en el cuarto juego del lunes, cuando los Nets podrían contar con el australiano Ben Simmons, quien no ha debutado por problemas de espalda desde su llegada a la franquicia en febrero.