PHOENIX, ARIZONA - APRIL 05: Head coach Frank Vogel of the Los Angeles Lakers reacts during the second half of the NBA game against the Phoenix Suns at Footprint Center on April 05, 2022 in Phoenix, Arizona. The Suns defeated the Lakers 121-110. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)

LOS ANGELES (NBAMANIACS.COM).-La etapa de Frank Vogel como entrenador de los Lakers ha llegado a su fin. Así lo ha anunciado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, quien ha compartido que la franquicia ya comunicó al entrenador la decisión de dejar contar con sus servicios. Posteriormente, la propia organización lo ha hecho oficial. De esta forma, el técnico se despide del banquillo angelino después de tres temporadas al frente del mismo, una de las cuales se saldó con el 17º campeonato de su historia.

El trabajo de Vogel venía dejando muchas dudas a lo largo de la temporada, y de hecho los rumores apuntaban a que si aún conservaba su puesto era simplemente porque desde las oficinas no creían que su destitución fuese a arreglar la temporada a estas alturas. Que su despido no tardaría en producirse una vez finalizase la temporada parecía un secreto a voces, y lo cierto es que la decisión no ha tardado ni siquiera unas horas en ser conocida.

Pese a este agrio final, la andadura de Vogel en los Lakers arrancó de forma inmejorable, aprovechando la incorporación de Anthony Davis para convertir al equipo en una de las mejores defensas de la temporada 19-20 y en un clarísimo candidato al anillo desde el primer día. En la burbuja de Orlando, el técnico se hizo con su primer anillo en lo que parecía el inicio de una relación verdaderamente fructífera, pero los problemas no tardaron en producirse.

Su segunda temporada estuvo marcada por las largas ausencias de LeBron y Davis, que condenaron a los angelinos al séptimo puesto del Oeste y a un cruce con los Suns en primera ronda. En dicha eliminatoria, el técnico pecó de un cierto inmovilismo, y fue bastante señalado por su insistencia con jugadores como Andre Drummond y su incapacidad para cambiar el devenir de la serie, que acabó cayendo del lado de Phoenix por 4-2. Ya este año, es difícil evitar el término «desastre» para hablar de la temporada de los Lakers, un desastre del que parecen responsables todos los estamentos de la franquicia, Frank incluido.

Según señala Wojnarowski, los Lakers se tomarán su tiempo para encontrar un nuevo técnico, y pretenden que el proceso de selección sea largo y profundo. Aunque algunos nombres han sido vinculados ya a la franquicia, no parece haber favoritos claros por ahora, y de hecho no está claro cuál puede ser el perfil por el que se decanten. Es más, quizás estén esperando a que algún otro cese en otras franquicias pueda ampliar su abanico de candidatos