Phoenix vence con autoridad y provoca tensiones en los Lakers

0
2

LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-Esto es lo que puede ocurrir al inicio de una temporada cuando se encuentran un equipo hecho y otro que ha fichado hasta 12 jugadores. Los Suns, prácticamente con la plantilla que les llevó a las pasadas Finales, no tuvieron problemas para imponer su ley en el Staples Center, donde los Lakers vivieron una mala noche en la que las disputas internas se acabaron llevando el protagonismo. Al final, 105-115 para los visitantes y la sensación de que los de oro y púrpura tienen una largo camino por delante para llegar a ser el equipo que desean.

Lo cierto es que los de Frank Vogel no empezaron mal. LeBron James y Anthony Davis jugaron bien –es lo que siempre hacen– y en el primer cuarto acabaron por delante (26-23). Estaban compitiendo, pero todo se esfumó en los dos siguientes cuartos. Sumando el segundo y el tercero el resultado fue de 71-41 a favor de los de Arizona. Tal fue el golpe que mediado el tercer periodo los de Monty Williams vencían por 32 puntos… En esas estaban cuando la tensión se disparó y vimos como Anthony Davis y Dwight Howard casi llegan a las manos tras discutir. Hay cuestiones por resolver en los Lakers, y hacerlo mientras se pierde no es sencillo; y es que el propio Magic Johnson ha hecho referencia a tal altercado señalando que nunca había visto algo así en los californianos.

La pequeña nota positiva la puso Russell Westbrook. El base estuvo algo más entonado que en su debut y rozó el triple-doble con 15 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Necesita mejorar para ser el complemento idóneo de LeBron (25 puntos y 5 asistencias) y Davis (22 puntos y 14 rebotes). Quien no genera duda alguna es Carmelo Anthony, quien volvió a ser el mejor desde el banquillo con 16 puntos y 5 rebotes.

Volviendo a los incidentes extra deportivos, tampoco se libró de los mismos Rajon Rondo. Un aficionado le increpó, intercambiaron palabras, y el base le acabó identificando y señalándole con la mano para que seguridad se lo llevase del pabellón. Demasiadas distracciones para que las cosas salgan bien.

Chris Paul, histórico

La segunda juventud de Chris Paul sigue vigente. El base se fue hasta los 23 puntos y 14 asistencias para mostrarse en todo momento imparable para la defensa de los Lakers. Tal actuación le llevó a superar la cota de los 20.000 puntos para convertirse en el primer jugador de la historia que alcanza tal cifra combinada con 10.000 asistencias. Es un logro enorme, uno que deja claro ante la clase de jugador que estamos.

CP3 estuvo a gran nivel, pero tampoco le faltó compañía. Devin Booker recuperó algo el tono tras sus errático primer encuentro para aportar 22 puntos. También estuvo acertado Mikal Bridges, quien llegó hasta los 21 puntos. Phoenix vuelve a presentarse como un equipo para pelear ante cualquier rival.