Posponen III Juegos de Santo Domingo Este por COVID-19

0
8

SANTO DOMINGO ESTE.-El Comité Organizador de los Terceros Juegos Deportivos y Recreativos del Municipio Santo Domingo Este anunció la posposición del evento que sería celebrado del 7 de noviembre hasta el 5 de diciembre próximo, atendiendo recomendaciones de las autoridades de Salud Pública, debido al rebrote de contagios provocados por el coronavirus.

Se anunciaron para el 11 de marzo al 9 de abril, la celebración de lo que definieron como “una fiesta deportiva”.

La justa se desarrollará con la participación de cerca cinco mil atletas en 28 disciplinas, entre las que se destacan el atletismo, béisbol, baloncesto, voleibol, tenis, taekwondo, ajedrez y ciclismo.

“Nos estamos acogiendo a las medidas sanitarias por recomendación de Salud Pública, debido a la cuarta ola de rebrote de la pandemia”, dice una nota del Comité Organizador del evento, que preside el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán. Los Juegos del municipio son organizados por la Alcaldía de Santo Domingo Este y cuentan con el respaldo del alcalde Manuel Jiménez.

Además, el evento tendrá el respaldo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, por instrucciones del presidente Luis Abinader, junto a otras instituciones del Estado y del sector privado.

El ministro administrativo José Ignacio Paliza aseguró que el presidente Abinader tiene el irrenunciable compromiso de respaldar las actividades que impulsen el sano esparcimiento y convivencia de los diferentes sectores de República Dominicana.

Además del senador Taveras Guzmán, conforman el Comité Organizador el profesor Roberto Neris, director general del certamen atlético y principal funcionario de la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, y el maestro Héctor Gómez, asistente del legislador.

Asimismo, el director de Bienes Nacionales, César Cedeño, presidente del Comité de Honor; la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, el licenciado Melido Torres, ambos como vicepresidentes.