Puerto Rico cierra con una victoria en la Serie del Caribe

0
5

Santo Domingo -Puerto Rico ganó y cerró con una sola victoria, su participación en la Serie del Caribe, Santo Domingo 2022. Derrotó a Colombia seis carreras a dos; mandó los colombianos a segunda posición, para jugar la serie semifinal A con el perdedor entre Dominicana y Venezuela que se enfrentan en el cierre de la jornada.

El ganador entre los venezolanos Navegantes de Magallanes y los dominicanos Gigantes del Cibao, clasifica primero y se mide en la Serie semifinal B contra el ganador del partido entre los Charros de México y Astronautas de Los Santos Panamá. El perdedor de ese encuentro que arranca a las 3:00 de la tarde, queda descalificado.

Colombia inauguró la pizarra con una vuelta en el tercero, cerrando el episodio Puerto Rico igualó, anota otra en el cuarto, dos en el quinto y dos en el sexto. En el octavo Colombia anota su segunda vuelta.

Luis Leroy Cruz en una gran labor monticular, reclamó la victoria, mientras que la derrota fue para Eduar Rolanny López.

Así alinearon los equipos

Por Colombia: Tsung-Che Cheng en las paradas cortas; Carlos Arroyo en la segunda base; Harold Andrés Ramírez, bateador designado; Reynaldo Rodríguez en la inicial; Andrés Ángulo, en el jardín izquierdo; Carlos Mario Martínez en la receptoría; Mauricio Ramos, en la tercera base; Edgar Martín Figueroa, jardinero derecho; Brayan Buelvas, en el Jardín central.

Por Puerto Rico; Brett Rodríguez, bateador designado; Vimael Machin, en la primera base; Emmanuel Rivera, en las paradas cortas; David Vidal, en la tercera base; Roberto Enriquez, en el jardín izquierdo; Joneswhy Fargas, en el jardín Central; Reymond Fuentes, en el jardín derecho; Jancarlos Cintron, en la segunda base y Jonathan Alexander Morales en la receptoría.

Lanzadores por Colombia, Eduar Rolanny López, abrió en labor de 3.1 innings; dos hits, dos carreras, dos bases y un ponche; Randy Consuegra; Luis De Avila; Luis Escobar, Donald Goodson y Rodríguez Benoit, mientras que por Puerto Rico, Luis Leroy Cruz y Branden Web.

Así anotaron

Un jonrón solitario del antesalista Ramos de Colombia, marcó la primera carrera del partido en la parte alta del tercer episodio, frente a los envíos del abridor puertorriqueño, Luis Leroy Cruz. Colombia 1, Puerto Rico, 0.

En la conclusión del episodio Fuente llegó por error a la inicial; doble de Cintron, Fuente a tercera desde donde anota por wild-pitch del lanzador López. Colombia 1, Puerto Rico 1.

En el cuarto episodio Puerto Rico tomó el control de la pizarra cuando Rivera anota, impulsado por Enríquez. Rivera pegó sencillo y avanzó a la intermedia por transferencia a Vidal, desde donde anota por el indiscutible de Enríquez. Colombia 1, Puerto Rico 2.

Puerto Rico amplió su ventaja con dos vueltas en la conclusión del quinto episodio, anotadas por Rivera y Magín, remolcado por Enríquez. Colombia 1, Puerto Rico 4.

Sexto episodio, Puerto Rico aumenta su ventaja con dos carreras y pone la pizarra 6-1; en jugada de selección anotaron Cintron y Fuentes. Colombia 1, Puerto Rico 6.

Un fly de sacrificio de Pérez al jardín derecho, remolcó a Figueroa con la segunda vuelta para Colombia. Colombia 2, Puerto Rico 6. (Final)