RD golea a Granada en arranque de eliminatorias al Mundial Femenino

0
11

SANTO DOMINGO.-La selección dominicana de fútbol femenina debutó con una goleada 9-0 sobre su similar de Granada, en partido escenificado este miércoles en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, dentro de la fase clasificatoria que da acceso al Campeonato W Concacaf, la etapa final de esta contienda que otorgará boletos para la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

Las criollas dominaron todo el partido y abusaron de un equipo de Granada que pudo hacer poco en los 90 minutos.

Las locales golearon en los primeros 12 minutos del primer tiempo, en el que tuvieron mayor posesión del balón y tiros a puerta.

Los primeros cuatro goles llegaron en la primera mitad cada tres minutos, dos de Alyssa Oviedo al minuto 4 y al 12.

La capitana Daphne Heyaime puso su toque y marcó el segundo de la pizarra al 6. Manuela Lareo de pierna izquierda colocó el tercero al minuto 9.

En la segunda mitad las dominicanas añadieron cinco goles más.

empranito al 49 la delantera Vanessa Kara puso el quinto gol del compromiso. Al 51 siguió la fiesta de la delantera Alyssa Oviedo, quien marcó el tercero de la noche y el sexto del encuentro. Terminó la velada con hat-trick.

El séptimo tanto llegó en los botines de Manuela Lareo que marcó doblete en la noche grande de dominicana. El gol lo anotó al 75.

La octava diana la marcó la atacante Winifer Santa, al 80.

Angelina Vargas al minuto 86 añadió el noveno gol.

El onceno dominicano inició con Claudia Torres, Giovanna Dionicio, Keisla Gil, Winibian Peralta, Vanessa Kara, Alyssa Oviedo, Daphne Heyaime, Johanna Santelis, Gabriela Cuevas, Brianne Reed y Manuela Lareo.

Por las visitantes salieron a cancha Connie John, Teasia Jones, Judy Mcintosh, Kristal Julien, Ronniellia Bubb, Abigail Adewunmi, Roneisha Frank, Shaniah Johnson, Carena Noel, Melia Ramdhanmy y Rachael Noel.

La selección criolla está anclada en el Grupo C, junto a Granada, Islas Caimán, Barbados y Jamaica, en esta primera fase que reúne a las 30 selecciones nacionales ubicadas a partir del puesto tres del ranking de la Concacaf, distribuidos en seis grupos de cinco conjuntos.

República Dominicana recibió este miércoles a Granada y el sábado 19 visitará a Islas Caimán, en el Truman Bodden Stadium de George Town, encuentro pautado para las 8:00 PM (Hora dominicana).

El calendario de la Sedofútbol en esta fase clasificatoria se completará en el mes de abril cuando deba recibir a Bermuda y cerrará visitando al cabeza de grupo, Jamaica, en la tercera y cuarta fecha respectivamente del proceso premundialista.