Reales despiden a Matheny tras campaña de 97 derrotas

0
4

KANSAS (AP).-El manager Mike Matheny y el coach de pitcheo Cal Eldred fueron despedidos por los Reales de Kansas City el miércoles por la noche, poco después de que la tambaleante franquicia terminó la temporada con una foja de 65-97 tras una derrota por 9-2 frente a los Guardianes de Cleveland.

Los Reales ejercieron la opción en el contrato de Matheny para seguir contando con sus servicios hasta 2023 durante los entrenamientos de primavera, cuando el club confiaba en mejorar, de un mero participante a un candidato a títulos.

Pero plagado por un pobre pitcheo, las dificultades de los jóvenes jugadores de posición y un grupo de veteranos con un desempeño más bien mediocre, los Reales quedaron fuera de la competencia por playoffs a mediados del verano.

El producto decepcionante dentro del campo llevó a que el dueño John Sherman despidiera el mes pasado a Dayton Moore, director ejecutivo y arquitecto de los campeones de la Liga Americana en años seguidos y monarcas de la Serie Mundial en 2015.

Sherman fue reemplazado por J.J. Picollo, su pupilo desde hace años, quien tomó la decisión de despedir a Matheny horas después de que terminara la temporada.

«Manejar a los Reales ha sido un verdadero privilegio», comentó Matheny en un comunicado. «Estoy agradecido con muchos, principalmente con Dayton Moore y los entrenadores y los jugadores con los que trabajé. Quisiera agradecer al Sr. John Sherman y al grupo de propietarios por la oportunidad de manejar a su equipo y a todos los involucrados en esta gran organización.

Matheny pasó parte de siete temporadas manejando a los Cardenales de San Luis, terminando cada una con récord ganador y ganando el gallardete de la Liga Nacional en 2013. Pero después de su despido a mediados de 2018, fue contratado por los Reales en un papel de consultor.

Después le fue encargado suceder a Ned Yost, quien por mucho tiempo fue el manager hasta que se retiró previo a la temporada 2020.

Encargado de los trabajos de reconstrucción, Matheny tuvo marca de 26-34 durante la temporada recortada por COVID-19, su primer año. Pareció progresar un poco la campaña pasada, cuando los Reales con jóvenes prospectos terminaron 74-88.

La expectativa era dar otro paso adelante esta temporada, pero en lugar de ello, los Reales se pasaron septiembre tratando de no llegar a las 100 derrotas.

Matheny terminó con marca 165-219 su paso con los Reales, pero el número que tal vez sea más importante en el futuro del equipo es 29, la cantidad de jugadores que debutaron en Grandes Ligas durante su gestión.