SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública recomendó el miércoles que los estadios deportivos de la República Dominicana, incluyendo los del béisbol invernal, no sobrepesan el 50 por ciento de su aforo debido a la presencia de la variante Ómicron del coronavirus en el país.

La recomendación reposa como parte de la alerta epidemiológica dada a conocer por la cartera de salud, al tiempo de anunciar que el 41 por ciento de los casos de Covid-19 en el país son de la variante Ómicron.

Actualmente se está celebrado la serie semifinal del torneo de béisbol invernal entre los Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey. De acuerdo al protocolo de salud que firmaron el MISAP y Lidom antes de comenzar la temporada, se permitiría el 70 por ciento de aforo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, un 60 por ciento en el Estadio Tetelo Vargas y un 50 por ciento en el Estadio Cibao, de Santiago, y Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

El presidente de Lidom, Vitelio Mejía dijo a Diario Libre que hasta el miércoles no habían recibido una modificación a esos permisos y que se habían reunido con la doctora Laura Mora el martes, en una cita en la que se confirmaron los porcentajes permitidos.

«Aun no hemos sido notificados, ni tampoco los equipos, pero si hay que hacer alguna revisión, se haría la consecuente modificación del protocolo firmado», respondió Mejía.

El miércoles se enfrentan en el Estadio Quisqueya Juan Marichal las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey y se espera un lleno en el parque capitalino en base al 70 por ciento que hasta la fecha se ha permitido vender.

No quedó claro si Salud Pública tomaría medidas para limitar la entrada de público al parque capitalino el miércoles.