Sandy Alcántara retira a 20 bateadores consecutivos y consigue triunfo ante Nacionales

0
11

WASHINGTON (AGENCIAS).-Sandy Alcántara retiró a sus últimos 20 bateadores, lanzando pelota de tres hits en ocho entradas para guiar a Miami sobre los Nacionales de Washington 8-2 el lunes por la noche y darle a los Marlins apenas su cuarta victoria en 15 juegos.

Jazz Chisholm Jr. y Bryan De La Cruz conectaron tres hits cada uno, y Avisaíl García jonroneó por los Marlins, que conectaron 16 hits e igualaron su segundo total más alto esta temporada.

Alcantara (3-2) necesitó 43 lanzamientos para completar las dos primeras entradas y 57 para las entradas tres a ocho. Washington conectó tres hits en el primero, incluido el sencillo productor de Yadiel Hernández, y tenía las bases llenas con un out antes de que Maikel Franco conectó un rodado para un out forzado en el home y Lane Thomas se ponchó.

«Después de la primera entrada, me sentí un poco cansado, pero después de eso dije: ‘Tengo que estar afuera y ganar este juego, competir lanzamiento por lanzamiento’/», dijo Alcantara.

Alcantara ponchó a cinco, caminó a uno y golpeó a un par de bateadores. Y la serie de Nacionales retirados para terminar su salida dejó a Alcantara eufórico.

«Eso significa mucho», dijo Alcantara. «Nunca he hecho eso. Me siento tan feliz con eso».

El inicio de Alcántara se adelantó un día después de que el zurdo Jesús Luzardo fuera a la lista de lesionados el domingo.

«Cuando está rodando así, es divertido verlo», dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. «Está entrando y saliendo de entradas rápido, lanzando strikes. Todo está funcionando».

Aarón Sánchez (2-3) permitió cuatro carreras, ocho hits y tres bases por bolas en dos entradas y dos tercios. Washington ha perdido nueve de 12 y está último en el Este de la Liga Nacional con marca de 12-25.

El jonrón de apertura de García empató el 1-1 y comenzó un segundo de cuatro carreras. Erik González conectó un sencillo de dos carreras y anotó con un sencillo productor de Chisholm.

Miami aumentó su ventaja con una séptima de cuatro carreras impulsada por un sencillo de dos carreras de Jorge Soler y un sencillo productor de García.

Firmado con un contrato de cuatro años y $48 millones como agente libre durante la temporada baja, García tiene tres jonrones y nueve carreras impulsadas.

«Las cosas no han ido como esperaba, pero es parte del juego», dijo García. «Hay que seguir luchando y mejorando. Es una temporada súper larga y hay que seguir siendo positivo».

Thomas conectó un sencillo productor en el noveno para una carrera sucia ante Anthony Bass, quien finalizó con cinco hits.

«Lo tuvimos temprano», dijo el mánager de los Nacionales, Dave Martínez, sobre Alcántara. «Tuvimos algunas oportunidades. No pudimos sacar provecho».