Se siguen tirando del barco rojo; Aaron Hicks tampoco jugará más con el Escogido

0
8

SANTO DOMINGO. El jardinero Aaron Hicks no seguirá jugando con los Leones del Escogido, informó el viernes el equipo.

Hicks, jardinero de los Yanquis de Nueva York, le informó al equipo escarlata que no seguiría jugando en el torneo 2021-22, dedicado a don Kalil Haché, in memoriam.

El estadounidense viajará de vuelta a los Estados Unidos este mismo viernes.

En 12 juegos y 53 apariciones, el jardinero bateó para .265 con 1 cuadrangular, 9 producidas, 4 dobles y un OPS de .729.

“Después de la pausa del Día de Leyendas, él nos informó que jugaría hasta el 9 de diciembre porque iba a cumplir sus 50 apariciones al plato que estaba buscando”, dijo el gerente general del Escogido, José Gómez a Diario Libre.

Los Leones tienen marca de 16-17 en la temporada, ocupando el quinto puesto en la tabla de posiciones, a dos juegos de la primera posición y a un juego del cuarto puesto clasificatorio.

El viernes los Leones viajan a Santiago, para enfrentar a las Águilas Cibaeñas, en un partido a celebrarse en el Estadio Cibao.

Contratan a José Barrero

Igualmente, los Leones anunciaron que José Barrero, premiado este año como Jugador del Año de las Ligas Menores de los Rojos de Cincinnati, participará con los Leones del Escogido esta temporada.

Barrero, quien se desempeña tanto en el medio del cuadro interior como en los jardines, llegará al país este domingo y de inmediato será inscrito el martes en el roster semanal del club.

Entre las sucursales AA y AAA de Cincinnati, Barrero agotó 330 turnos y bateó para .303, con .380 de porcentaje de embasarse y .919 de OPS. Además fletó 19 jonrones, impulsó 66, anotó 62, dio 19 dobles y se estafó 16 almohadillas.

Durante el verano de este año participó en el Juego de las Futuras Estrellas en Colorado y disparó cuadrangular.

Con los Rojos, el bateador derecho de 23 años debutó en las Mayores en el 2020, jugando 24 partidos. En este 2021 accionó en otros 21 con el equipo de la División Central de Liga Nacional.